Recomendar
Compartir

brote de castao
 
 
 

Brote de Castaño

En el camino que nos va llevando, gradualmente, al reconocimiento fundamental de las características propias a cada una de las 38 flores de Bach, nos llega el momento ahora de abordar las consideraciones que hacen al brote de Castaño.

Así, en las líneas que siguen, ponemos de manifiesto sus capacidades terapéuticas especificas, señalando junto con ello las características estructurales de los pacientes indicados para se tratados con ella.

 
 

Para sanar ciertos males

El elíxir de referencia constituye -de entre las 38 flores de Bach- la alternativa más certera para el tratamiento de personas que llegan a la consulta con el especialista, angustiados porque "en la vida siempre cometen los mismos errores". Se trata así, de una terapéutica cuyo norte queda fijado en que la persona logre salir de un verdadero "patrón repetitivo" que no le permite avanzar en el sentido de sus deseos.

Por lo que al análisis del discurso respecta, hablamos de caracteres que, en su relato -ya sea que se refieran a situaciones, personas o a sí mismos- suelen "caer" en verdaderos círculos arguméntales, tratando de justificar su malestar de modo tal que, sin darse cuenta, los argumentos justificativos constituyen la base para que el malestar se sostenga. Así, nos referimos a una tipología del carácter en la que la persona "se siente mal" porque hay algo que no está de acuerdo a sus expectativas y, sin embargo, es poseedora de un repertorio inmenso de excusas -todas poco lógicas- con las que convencerse de que "lo que hace sufrir no se repetirá en el futuro".

Visto y considerando lo anterior, el brote de Castaño surge como el remedio de Bach indicado, así mismo, para las afecciones emocionales propias de las relaciones afectivas con ciclos recurrentes de amor-odio. Así, pensemos por ejemplo en problemáticas de pareja en las que se manifiesta una constante recurrencia de escenas de celos, discusiones llenas de rencor o, también, en la persona que no logra establecer lazos confiables en su situación laboral.

 

Aspectos emocionales clave

 

Por último, abordando la consideración de los aspectos emocionales clave, el brote de Castaño resulta preciso para tratar afecciones en las que el paciente experimenta mucha angustia, derivada de las dificultades afectivas mencionadas más arriba.

Hablamos, así, de aquella de las 38 flores de Bach apropiada para sanar los sentimentalismos que conllevan todas las relaciones humanas -de pareja, amistad, familiares y laborales- en las que se reconoce una repetición cíclica de situaciones desagradables (discusiones, infidelidades, decepciones… entre otras).