Recomendar
Compartir

brezo
 
 
 

Brezo

En pos de avanzar sobre la propuesta que nos anima presentamos, en las líneas que siguen, las principales características del remedio hecho con Brezo, una de entre las 38 flores de Bach.

De esta manera, es nuestra intención poner de manifiesto sus capacidades curativas, señalando -a la par- las afecciones emocionales más oportunamente tratables son su efecto.

 
 

Para la falta de atención

Nos referimos, con el elíxir de Brezo, a aquél de los elíxires que suele quedar indicado para el tratamiento de problemáticas relacionadas con la atención y -más específicamente- la falta de ella. En primer lugar, resulta fundamental señalar que el concepto "atención" no se parece en mucho al otro -que generalmente se le asocia- de "concentración". Tanto así que, mientras la palabra atención refiere a un "todo" ("estar atento a todo"), la otra "concentración" refiere a algo ("estar atento al reloj").

Visto y considerando lo antes indicado, podemos ahora enfatizar que las afecciones emocionales tratables con Brezo son aquellas que mejor se adaptan a la persona que se concentra tanto en "algo" que, en realidad, no está atenta a nada. Hablamos, así, de personas muy obsesivas que -por ejemplo- son capaces de dejar de escuchar lo que se les dice porque están "pensando en algo" o, para resumir: los famosos "colgados" que "están siempre en Babia".

Así, contando en total con una existencia de 38 flores de Bach, señalamos aquí la terapia encaminada por este remedio de la capacidad cognitiva humana. Un elixir de acción poderosa que permite "reactivar" zonas de la conciencia que -al estar demasiado tiempo concentradas- habían quedado como dormidas.

Visto el tema desde la perspectiva del discurso, encontramos caracteres dispersos, que cambian de tema con mucha facilidad y, sin embargo, nunca llegan a profundizar en ninguno. Hablamos, a la par, de personas a las que les cuesta mucho sostener una conversación comprometida, ya que su intención pareciera ser más "hablar consigo mismos" que con los demás.

 

Análisis de sus resultados

 

Por último, el análisis de las afecciones tratables son Brezo nos lleva a identificar, también, una alternativa de cura muy efectiva para individuos que sufren de una verborragia compulsiva. Gente que no puede dejar de hablar porque siente que el silencio la angustia y necesita, por lo tanto, concentrarse en algo que no permanezca por mucho tiempo. ¿Y no es esto, acaso, muy común en nuestros días?

Alguien pregunta -por ejemplo- por las características del trabajo de otra persona y, antes de que esa otra persona tenga tiempo de responder, de repente se cambia la pregunta, que caprichosamente ha pasado a ser… cualquier cosa… que permita rachas de concentración mínima… pero nunca… atención.