Recomendar
Compartir

aulaga
 
 
 

Aulaga

En sintonía con nuestra propuesta de señalar las características más prominentes de cada una de las 38 flores de Bach, llega el espacio oportuno para dedicar algunas reflexiones al remedio que se hace con Aulaga.

De esta manera, presentamos a continuación las características fundamentales de la mencionada esencia, sin dejar de proponer conceptos que la unan a una tipología emocional apropiada para ser tratada con ella.

 
 

Combate la depresión

En nuestro recorrido por las 38 flores de Baja, la aulaga destaca como aquél elíxir recomendado para la cura de afecciones emocionales relacionadas con la depresión. De esta forma, personas cuyo malestar los lleva a sentimientos recurrentes de desespero (ataques de pánico, llantos descontrolados y "falta de ganas") resultan ser las más indicadas para el tratamiento aquí abordado.

Visto el tema desde la perspectiva del discurso, hablamos de pacientes que muchas veces ni siquiera terminan de decir lo que querían decir. Gente que se siente verdaderamente agotada y considera que es irrelevante llegar al final de la frase. Por otro lados, expresiones comunes tales como: "no tiene sentido", "en fin" -seguido de un suspiro- o "no vale la pena", ponen de manifiesto elementos del hablar cotidiana que señalan una profunda experiencia de desasosiego.

Luego, señalando lo que corresponde a la emociones, la aulaga destaca -entre las 38 flores de Bach remanentes- por ser un remedio efectivo para la extrema angustia. Así, pensemos en sujetos que ante su malestar han quedado paralizados y sienten que no quieren nada porque nada de lo que hagan tiene sentido. Y enfatizamos la palabra "sentido" porque es ahí donde la aflicción aprieta: No ganas de ir a ningún lado. Por lo tanto no hay ganas de buscar un lugar al que ir. Al no haber un lugar al que ir no hay un camino que seguir. Y al no haber un camino que seguir da lo mismo cualquier cosa que se haga.

En referencia al aspecto conductual, se pone muy de manifiesto unas permanentes ganas de "irse a dormir", como la única alternativa viable para evadirse de lo que se siente. Enfatizamos, así mismo, una dificultad muy notable al momento de desplazarse, gesticular, contestar preguntas y, en fin, ser activo.

 

Ayuda al correcto descanso

 

Para finalizar, es importante enfatizar que las 38 lores de Bach encuentran en la Aulaga una alternativa homeopática poderosa para ayudar a la cura de afecciones relacionadas con el mal descanso de las personas.

Nos referimos, por ejemplo, a personas que después de haber dormido ocho o más horas de corrido, se levantan sintiendo que "dormir no significó descansar".