Recomendar
Compartir

alamo temblon
 
 
 

Álamo temblón

En nuestro recorrido detallado por las características fundamentales de cada una de las 38 flores de Bach no llega ahora -en segundo lugar- el momento de considerar las propiedades presentes en el Álamo temblón.

Las propiedades de este elíxir lo vinculan primordialmente al tratamiento de los -así llamados- delirios místicos. Es decir: Personas que fantasean sostenidamente con ser conocedores de alguna verdad trascendente que solo ha ellos le ha sido revelada y que, a la par, ellos los implica a ellos en la responsabilidad de revelársela al mundo.

 
 

¿Para quiénes esta indicado?

Es curioso decirlo, pero la estructura emocional de estos "elegidos" se caracteriza, en realidad, por ser profundamente temerosa. Así, fobias tales como la de la oscuridad, o la de las multitudes, suelen ser síntomas precisos que -sobre la base de una profundización- podrían estar indicando el tratamiento con Álamo temblón como la más precisa -para el caso- de entre las 38 flores de Bach.

Así mismo, las características conductuales de las personas arriba referidas se vinculan fundamentalmente con acciones imprecisas que, las más de las veces, quedan justificadas -de acuerdo a lo que dice el paciente- como respuestas a peligros poco definidos. En este sentido, la figura mística de la premonición es una de las más reconocidas. En ella, la persona está segura de que algún peligro "se le acerca" en el tiempo, de modo tal que con cada minuto que pasa la eventualidad nefasta se hace cada vez más próxima.

De entre las 38 flores de Bach que se manejan el tratamiento con Álamo temblón puede estar indicado, también, para todos aquellos pacientes que, expresándose de manera temerosa -o llegando a reconocer abiertamente que "tienen miedo de…"- no saben explicar el motivo de dicho sentimiento. Así, reconocemos un tipo de personalidad que entre las categorías de las ciencias psicológicas tiende hacia la conocida como "paranoia".

 

Consideraciones para los hipocondríacos

 

Por último, es importante mencionar que los pacientes susceptibles de ser tratados con Álamo temblón pueden llegar a ser personas hipocondriacas, aterradas por la posibilidad -que ellos sienten más bien como una certeza- de quedar afectadas por alguna enfermedad letal que, sin ningún tipo de escapatoria, los conduzca sin más a la muerte. En este sentido, será importante para el tratamiento lograr identificar si este verdadero "pánico a la muerte inminente" está en relación profunda con algunas de las características místicas, o de las fobias, mencionadas más arriba.

Si este no fuera el caso, el tratamiento con Álamo temblón no debe considerarse como certero (será necesario profundizar en cada una de las variables que componen el diagnóstico para saber si, entre todas las 38 flores de Bach, no hay otra que resulte más apropiada para la afección que se pretende curar.