Recomendar
Compartir

venta de aromaterapia
 
 
 

Venta de aromaterapia

¿A que nos referimos cuando hablamos de la venta de aromaterapia?; en principio debemos tener en cuenta que la aromaterapia es una de las terapias alternativas mas utilizadas en la actualidad, por lo tanto no es un producto que venda claro está. Pero, cuando nos referimos a la venta de aromaterapia estamos hablamos de todos los productos de los cuales debemos valernos para llevarla a cabo.

Hay diferentes tipos de métodos para aplicar esta terapia o de practicarla tanto en casa como en centros especializados por eso es importante que si tu estas interesado en llevar a cabo esta terapia, te asesores correctamente con respecto a lo que deben tener para hacerla.

 
 

Precauciones a tener en cuenta

En el caso de que tú quieras llevar a cabo alguno de las técnicas de aromaterapia en tu casa y por tu cuenta, en principio debemos advertirte que no es recomendable que lo hagas de un día para otro. Es fundamental que consultes primero con un medico clínico para que pueda señalarte tus problemas y tus limitaciones. Esto se debe principalmente a que hay algunas hierbas, plantas y flores que aplicadas por ejemplo en el cuerpo puedes llegar a generar algún tipo de sarpullido o alegría. Por otro lado vale destacar que si por ejemplo, quieres llevar a cabo la técnica de aromaterapia francesa (en la cual se ingieren algunos aceites esenciales especialmente preparados) también es fundamental la consulta de un medico porque en el caso de que tengas algún trastorno intestinal, no debes someterte a este método.

Por otra parte, al ser una terapia complementaria, debes acudir a un medico homeopático, o a un experto en aromaterapia para que te indiques cuales son las esencias que necesitas según tus problemas de salud; y en el caso de que no sea nada físico y se trate simplemente de un problema emocional, entonces en este caso particular deberás consultar con un terapeuta para que te señale cuales son las causas de tus problemas y así puedas acudir a la aromaterapia.

Elementos fundamentales

Los elementos que vas a necesitar si quieres llevar a cabo la aromaterapia en tu casa, son diversos, ya que como mencionamos, hay diversas formas de llevar a cabo la misma. Por ejemplo, puedes adquirir un difusor de aromaterapia el cual puede comprarse en cualquier tienda del hogar, tienda especializada de aromaterapia o incluso en supermercados. Básicamente los mismos funcionan generalmente conectados a un tomacorriente y tú puedes nivelar la intensidad del aroma que los mismos despiden. Si bien esto puede resultar mas como un aromatizante de ambientes, debemos decir que si usas aceites esenciales, comienza a surtir efecto. Por ejemplo, si tienes problemas de insomnio, puedes adquirir un aceite que se apara este problema y enchufar el difusor en tu habitación unas 3 horas antes de irte a dormir, de esta forma cuando llegue la hora la habitación estará perfumada con ese aroma, y te será mucho más sencillo conciliar el sueño. En este caos vale destacar que no es conveniente que te duermas con el difusor enchufado, ya que la aromaterapia no debe hacer por más de 30 o 40 minutos. Casos similares a este, pero con intensidades de aroma muchísimo mas sutiles, son los hornitos aromatizantes y las velas para aromaterapia, pero los mismos, al tener una potencia tan sutil con respecto al aroma, solo se utilizan como complemento de la terapia. Un punto importante es que si vas a utilizar alguno de estos métodos, es importante que no mezcles aromas, ya que los mismos puedes resultar perjudiciales; asegúrate de siempre utilizar un aceite esencial por sesión sin que se mezcle con otros.

 

Aromaterapia en centros de spa

 

Como habíamos mencionado, cuando se habla de venta de aromaterapia se hace referencia a los métodos en los cuales e lleva a cabo la misma, y entre estos no podemos dejar de mencionar los masajes que suelen darse en centros de spa o a domicilio. En este caso debemos decir que se utilizan aceites esenciales específicamente preparados para este trabajo, ya que el método correcto para mencionarlo es el de aromaterapia egipcia. Básicamente consiste en masajear diferentes zonas del cuerpo que se ven afectadas por lesiones lumbares o de otros tipos para ablandar la zona y al mismo tiempo con los aceites aplicados allí, se obtiene un alivio bastante notable. Por supuesto hay un aceite esencial para cada tipo de malestar como para cada tipo de piel, y vale aclarar que generalmente otras de las propiedades que tienen los mismos es que protegen y embellecen considerablemente la piel. Este tipo de aceites se venden en tiendas especiales, y sus precios son bastante altos ya que son fabricados con elementos estrictamente naturales.

En conclusión, no podemos referirnos a la venta de aromaterapia como un producto sino como un conjunto de elementos que nos ayudan a llegar a ella de maneras fáciles y practicas, solo queda en ti elegir de que manera te conviene mas llevarla a cabo, pero recuerda que es súper importante que siempre consultes con tu medico de cabecera.