Recomendar
Compartir

tiendas aromaterapia
 
 
 

Tiendas de aromaterapia

El aromaterapia es una de las terapias alternativas mas practicadas en la actualidad y se basa en sentir el aroma de diferentes esencias y aceites naturales. Básicamente lo que busca esta practica es que los mismos tengan un efecto relajante tanto cuando una persona recibe masajes o bien cuando la persona lo inspira.

Hay diferentes tipos de técnicas para hacer aromaterapia y es importante destacar que las tiendas de aromaterapia nos ofrecen todo tipo en donde nos ofrecen todo tipo de elementos, desde los aceites y las esencias hasta los hornitos y las velas. Uno de los detalles mas importantes que debes considerar con respecto a esto tiene que ver principalmente con que las esencias deben ser naturales no se puede hacer aromaterapia con esencias artificiales ya que la idea es inspirar el perfume natural de las hierbas y las frutas. Por ello, asegúrate de que la tienda de tu ciudad trabaje con aceites esenciales.

 
 

¿Qué se encuentra en las tiendas?

Como hemos mencionado anteriormente, en cualquier tienda de aromaterapia puedes encontrar los productos tanto para las personas que practican esta técnica en sus casos, o bien para los profesionales que trabajan con le misma. Por ejemplo, para un masajista, los aceites esenciales son fundamentales para su trabajo. Una de las razones por las cuales trabajan con los mismos es porque hay diferentes esencias que, impregnadas en la piel, dan una sensación de relación y tranquilidad absoluta. Además, al ser productos especialmente preparados para los masajes, los aceites y esencias naturales suelen cuidar muchísimo la dermis, la dejan mucho suave y sana. También estos aceites se utilizan mucho para hacer limpiezas de cutis y para la exfoliación., especialmente en las mujeres.

De más esta decir que todos estos productos deben estar dermatológicamente aprobados, ya que puede ocurrir que una mujer con un cutis sensible tengan algún tipo de reacción alérgica. Además de las esencias que son fundamentales en la aromaterapia, también puedes encontrar todo tipo de productos para aplicarlos: esponjas y guantes exfoliadoras. También estos aquellos aceites que se utilizan mucho para los baños de inversión. Por lo general están preparadas también para que tengan un efecto estético en la piel por ello son muy recomendadas. Además, ten en cuenta que el baño en inversión ya es algo muy relájate imagínate cuanto mas lo será si le agregas estos aceites naturales relajantes.

Hornos y velas

Para las personas que practican aromaterapia en su casa de la forma tradicional, las tiendas venden todo tipo de velas con diferentes aromas que sirven para perfumar tu casa, y si sueles practicar meditación o yoga, son ideales porque te dan un ambiente realmente cálido y acogedor.

Otro de los elementos más vendidos, que además de venderse en tiendas de aromaterapia se venden mucho en bazares y tiendas de decoración para el hogar, son los hornitos de esencias, los cuales funcionan con velas. Existen muchos modelos y tipos ya que son un elemento de decoración bastante importante, por ello no te será muy difícil encontrar este tipo de elementos. Si hablamos de precios, podemos decir que estos hornos son bastante accesibles. Por ejemplo, para que tengas una idea, los más económicos suelen costar entre 5 y 10 dólares, claro que este precio dependerá muchísimo de los diseños de los hornitos y de los tamaños. Generalmente no se recomienda uno muy grande, pero si quieres, para que los aromas puedan abarcar toda la habitación puedes comprar uno de mayor tamaño, los cuales encontrarás desde los 20 dólares hasta 40. Los mas indicado es que en tu casa haya un aroma sutil, nada muy fuerte, ya que de lo contrario podría endulzar demasiado el ambiente, por ello es importante que tengas en cuenta todos los perfume y las esencias y especialmente es importante que te gusten y te relajen, ya que después de todo estos son los objetivos del aromaterapia, tanto el profesional, como el que se improvisa en los ambientes de tu casa.

 

Tiendas online

 

En el caso de que no puedas encontrar tiendas de aromaterapia en tu ciudad es importante que tengas en cuenta que puedes encontrar en internet todo tipo de tiendas online con estos insumos, especialmente si tu trabajas con ellos.

Hay muchos artesanos que desarrollan sus propias esencias con el fin de poder abastecer a los masajistas profesionales y las personas que practican este tipo de actividad. Personalmente desde este sitio te recomendamos que cuando vayas a comprar elijas precisamente estas esencias que son artesanales, ya que tendrás la garantía de que son naturales y no tendrás ningún tipo de problema al utilizarlas. De todas formas hay empresas que también desarrollan estas esencias con un poco mas de estructura, y son bastante buenas pero siempre es bueno que te asesores en este aspecto porque es fundamental que la esencia sea natural, si no lo es, no tendrá el mismo efecto cuando la uses.