Recomendar
Compartir

precios aceites esenciales
 
 
 

Precios de aceites esenciales

Cuando hablamos de aromaterapia es importante destacar que los aceites esenciales son parte importantísima y fundamental ya que son precisamente los que nos ayudaran a realizar esta terapia alternativa, y afortunadamente, como la misma está en crecimiento, existen diversas tiendas especializadas en donde los venden.

De todos modos hay muchísimas maneras de conseguir este tipo de aceites y además los precios son muy variados, pero recuerda que es fundamental que los mismos sean naturales en el caso de que se utilicen en hornitos o difusores, y que estén dermatológicamente aprobados si se trata de aceites para el uso externo en la piel.

 
 

Precios según las esencias

Por lo general, lo que modifica mucho los precios de los aceites esenciales tienen que ver con el tipo de hierba o planta que se utilice para su elaboración. Lo que esto quiere decir es que si se trata de una planta que es muy exótica, los precios serán mucho mas costosos que si se trata de una planta fácil de conseguir. El proceso de producción para obtener el aceite de l planta es un trabajo bastante complejo y delicado, lo cual, encarece mucho mas la tarifa a la hora de venderlo al consumidor final, por ello es importante que tengas en cuenta estos factores cuando vayas a las tiendas. Por ejemplo, una esencia de lavanda, que es una de las más usadas y fáciles de conseguir, puede costar entre 10 y 20 dólares si se trata de un aceite para el cuerpo, o entre 3 y 5 dólares si se trata de una esencia para utilizar con un difusor. Sin lugar a dudas las más económicas de las esencias para hacer aromaterapia, son aquellas que se utilizan con los hornitos aromatizantes ya que las mismas suelen ya venir diluidas para que no sean tan fuertes considerando que cuando se utiliza este método de aromaterapia, se supone que debe ser suave y especialmente sutil.

Vale destacar que no hay una marca especifica de este tipo de productos, por el contrario, generalmente son productos artesanales que se venden mediante casas especializadas. Pero por ejemplo, si prefieres utilizar algo más moderna tienes la opción de comprar difusores eléctricos los cuales en su gran mayoría pertenecen a diferentes tipos de marcas de desodorantes de ambientes y aromatizantes. En este caso deberás comprar repuestos específicos para el aparato los cuales puedes conseguir en cualquier tienda o supermercado. Los precios de estos aceites esénciales suelen costar unos 3 dólares, aunque ten en cuenta que el aparato dependiendo de su tecnología puede costarte entre 10 y 20 dólares los mas básicos y entre 30 y 40 los mas avanzados.

Aceites para el cuerpo

En el caso de que quiereas utilizar la aromaterapia pero con aceites esenciales para tu cuerpo, debemos decir que son un poco más caros ya que están preparados especialmente para cualquier tipo de piel. De todos modos una advertencia que vale la pena hacerte antes de que comiences con su uso es que debes asegurarte de que no eres alérgico a ningún tipo de planta. Para ello es necesario que te hagas una prueba dermatológica ya que si resulta que algunos de los aceites esenciales te causa irritación o alguna reacción alérgica, lo mas probable es que termines dañando tu salud, y esa no es la idea de esta terapia. Por favor no olvides de hacer esta prueba ya que es muy importante antes de que te inicies en la misma. Por otro lado también es importante que compres aceites que estén fabricados en condiciones adecuadas. Si bien la mayoría de estos aceites suelen ser artesanales también hay algunas marcas de productos de belleza que suelen producirlos con todas las normas y estudios correspondientes.

 

Aceites para baños de inmersión

 

Como hemos visto existen diferentes tipos de aceites y como habíamos mencionado anteriormente, los precios de los aceites esenciales se ven condicionados por sus tipos y formas de fabricación. Uno de los más requeridos por las personas que practican la aromaterapia son los que se utilizan en baños de inmersión. Estos son lo más prácticos ya que de esta forma estas practicando dos métodos de aromaterapia: por la piel y por el olfato, es por eso que resulta tan popular en estos días.

Si bien en la mayoría de los casos los aceites son artesanales, también hay muchas marcas que los desarrollan, siendo los productos suizos los que se posicionan como los mejores pero también los más caros. Por ejemplo, hay esencias provenientes de este país que son 100% naturales cuyos frascos de 250ml cuentan entre 50 y 100 dólares. De todos modos es importante que tengas en cuenta que aunque sus precios sean altos, la calidad de los productos es óptima y generalmente son los que mas se recomiendan para practicar este tipo de terapias. De cualquier forma, recuerda siempre buscar el producto por calidad y no por precio.