Recomendar
Compartir

difusores aromaterapia
 
 
 

Difusores de aromaterapia

Como hemos hablado anteriormente en nuestro sitio, la aromaterapia es una de las mejores maneras de buscar relajación mediante los aromas y olores de los diferentes aceites y esencias naturales que vienen tanto de las plantas como de las frutas y flores.

Debido al crecimiento que ha tenido en estos últimos años esta práctico, se han desarrollado diferentes tipos de dispositivos con el cual facilitarle a la persona que lleva a cabo esta practica, las maneras de poder concretarla. Por supuesto hay que tener en cuenta que tu debes ser quien elija la manera de llevarla a cabo, como mas cómodo te sea, la idea es que te relajes y sea algo efectivo, y debemos decir que uno de los mejores dispositivos hasta el momento son los difusores de aromaterapia.

 
 

¿Qué son y como funcionan?

Los difusores de aromaterapia son dispositivos que pueden ser eléctricos o con batería, y básicamente lo que hacen es emitir el aroma del aceite que se le coloque. Una de las grandes ventajas que tiene este aparatito es que en la mayoría de los modelos posee un regulador del aroma, es decir que puedes usarlo según el nivel de aroma que tu necesites. Por ejemplo, si estas en el medio de una meditación o haciendo alguna tarea como estudiando o leyendo y necesitas estar relajado para concentrarte es ideal una aroma suave y sutil, que puedas percibir pero que no sea invasivo. De hecho, hay muchas empresas que se dedican a la fabricación de desodorantes de ambientes que ha desarrollado diferentes tipos de difusores de aromaterapia, lo cual, los hace mucho mas accesibles ya que puedes comprarlos en cualquier supermercado o tienda normal. Una de las características mas destacables que tienen estos artefactos es que los mismos son muy estéticos a la vista, y los modelos mas pequeños son también muy discretos, lo cual hace que los mismos no se perciban físicamente.

Distintos modelos

La mayoría de los modelos son eléctricos, es decir, van enchufados a un tomacorrientes, pero también hay otros que funcionan a batería y que de hecho tienen maneras de programarse y hasta detectores de movimiento. También tienen temporizadores automáticos, como para que despidan el aroma durante un tiempo determinado y luego se corte. Sin lugar a dudas este tipo de difusor es uno de los mejores y el que más te conviene. En cuanto a los precios, debemos decir que son muy variados ya que dependen mucho del tamaño, diseño y funcionamiento. Puedes encontrar los más pequeños, con controlador de aroma manual y eléctrico a unos 8 o 10 dólares, mientras que los que son automáticos, pueden estar uno 30 dólares. Las esencias que se venden para estos casos, son repuestos especialmente hechos para este tipo de artefactos, por ello es importante que tengas en cuenta en donde conseguir los repuestos antes de comprar el aparato.

Difusores artesanales

Es importante tener en cuenta que así como hay difusores modernos también hay muchísimos difusores que son un poco más artesanales. Uno de los clásicos es el hornito con la vela y el aceite natural. Los mismos son hornos con una vasija superior que se llena de agua y se mezcla con el aceite. Ten en cuenta que como el mismo estará diluido, es fundamental que tenga un perfume importante para que así no se pierda. Dentro del hornito va colocada una vela, la cual calienta la base de la vasija y al mismo el agua, y mediante el humito es como despide el aroma. En este caso debes considerar que el aroma será muchísimo mas sutil que en otros casos por eso sería bueno que le pongas bastante esencia, claro que eso dependerá de tus gustos personales. De todos modos este tipo de difusor de aromaterapia, son mas utilizados para actividades como la lectura y la meditación precisamente porque, como mencionamos, no es un aroma que invade. Estos mismos suelen conseguirse en tiendas de accesorios para la decoración del hogar al igual que las esencias y las velas que se utilizan en su interior.

 

La elección de los difusores

 

Es importante que elijas el difusor según la eficiencia, ya que debes estar seguro a al hora de adquirirlo. Cualquiera de los modelos que mencionamos en este articulo son muy útiles pero lógicamente estos dependerán de para que los uses tus.

Si los quieres simplemente perfumar tu casa, es decir, para la decoración, entonces quizás te convengan los eléctricos, pero asegúrate de que si elijes estos modelos, lo mas conveniente es que los mismos tengan un regulador de aroma, de esa manera podrás utilizarlo para cualquier actividad sin estar preocupándote de la intensidad de los aromas. Por ultima vale destacar que en el caso de los eléctricos los repuestas son bastante duraderos y suelen funcionar al entre 1 y dos meses, usándolos permanentemente.