Recomendar
Compartir

difusor electrico aromaterapia
 
 
 

Difusor eléctrico de aromaterapia

A lo largo de nuestro sitio hemos hablado de todas las diferentes maneras que hay hoy en día para poder llevar a cabo una terapia de aromas en la comodidad de nuestra casa, y gracias a la popularidad y el crecimiento que han tenido todos los tipos de terapias alternativas, los artefactos que facilitan la practica de las mismas con cada vez mas prácticos y convivientes.

Uno de los mas inteligentes sin lugar a dudas es el difusor eléctrico de aromaterapia, debido a la sencillez de su diseño, sus bajos costos y especialmente su eficiencia.

 
 

Aromaterapia antes de los difusores

La tecnología avanza día a día y lo que antes era imposible hoy parece lo mas sencillo del mundo. Hasta hace algunos años, la aromaterapia era una terapia que se practicaba de la misma manera que cuando tuvo su surgimiento, en la historia antigua. Las formas mas sencillas de hacerlo eran mediante aceites naturales frotados en el cuerpo con la finalidad de que en nuestra piel penetren todas las propiedades de la hierba planta o flor en cuestión, o bien para poder recrear el ahora utilizando sus esencias naturales. Los baños de inversión, los hornos con esencias y las lociones para el cuerpo eran los más populares, hasta que llegaron los modelos de difusores eléctricos. Antes lo mas parecido a un difusor eran los hornitos de esencias, los cuales despedían mediante el vapor en la cual se convertía el agua, el aroma de la esencia que se le colocaba. Si bien hoy este método sigue vigente, vale destacar que no es del todo práctico debido a que el aroma de la esencia es sumamente sutil, y si ben es ideal para tenerlo de ambientación, no resulta tan eficiente para hacer una terapia de aroma en si.

Modelos modernos

Pero antes de hablar de modelos modernos, es importante que hagamos una diferencia. Hay dos tipo de difusores eléctricos de aromaterapia, uno de ellos son los modelos fabricados por las empresas que desarrollan diferentes perfume o desodorantes para ambientes del hogar cuyo único fin es precisamente el de perfumar. Es importante tener en cuenta que en este caso, los aceites que se utilizan para ambientar con algún aroma rico el hogar tienen químicos y conservantes, algo que no sucede con los aceites naturales utilizados en la aromaterapia. Si bien este tipo de difusores no representan ningún tipo de amenaza, es importante que no los confundas con aquellos usados para la aromaterapia natural. Puede que, si lo tienes en tu casa, puedas percibirlo como algo agradable pero recuerda que lo que diferencia a la aromaterapia de este tipo de artefactos es precisamente la utilización de aceites naturales. No obstante vale destacar que los difusores que fabrican estas marcas suelen ser muy convenientes para practicar aromaterapia, por ello desde aquí te recomendamos que si puedes adquirir uno, es lo mas conveniente.

Esencias

El tema de las esencias es importante. Antes de que consigas tu difusor eléctrico de aromaterapia, seria indispensable que primero consigas una tienda o lugar comercial en donde puedas adquirir los repuestos requeridos para cuando se te acabe los aceites. En este sentido debemos decir que si te decides por comprar un difusor electro para aromaterapia como los mencionados anteriormente, deberás conseguir a una artesano o una tiendas que los respuestas te los haga de la misma medida que los oficiales de difusor. La verdad es que no se trata de una tarea demasiado difícil considerando que es solo un frasquito con una forma y medida particular, pero por si acaso, para que no compres el difusor en vano, seria vano que primero averigües donde conseguir esos repuestos.

 

¿Cómo funcionan los difusores modernos?

 

Una de las mejores características que tienen los difusores eléctricos de aromaterapia es que los mismo cuentas con un regulador para la intensidad de aroma, esto quiere decir que si tu quieres que haya un aroma mucho mas discreto y sutil o un aroma mas concentrado puedes hacerlo tranquilamente. Al mismo tiempo cabe destacar que hay otros modelos que son automáticos y en algunos casos tienen temporizadores; es decir, puede programarlos para que despidan el olor durante determinado tiempo y luego se corte solo, o bien, simplemente puedes programarlo para que se prenda y apague cuando lo decidas.

El modelo más moderno que se ha sacado al mercado en este último tiempo se caracteriza por tener un sensor de movimiento. Esto quiere decir que tu puedes situarlo en un lugar y según el flujo de personas que pasen por allí, el mismo despedirá el aroma que tu elijas. Esto puede ser muy beneficioso para economizar en cuanto a las esencias pero debes estar seguro de que el modelo que adquieras te sirva para el tipo de aromaterapia que tu quieras practicar. Por ultimo, en cuanto a los precios podemos decir que son accesibles y variados. Puedes encontrar difusores de aromaterapia eléctricos desde 5 dólares hasta los 30, y lo mejor, es que puedes conseguirlo en cualquier tienda para el hogar.