Recomendar
Compartir

aromaterapia vainilla
 
 
 

Aromaterapia con vainilla

Que conocemos de la vainilla? Para qué sirve? Donde surgió? Que efectos produce? Todas estas preguntas las vamos desarrollar a continuación, la vainilla produce efectos maravillosos es originaria de india y de México, tiene un olor penetrante que además favorece al estado de ánimo, su aroma es suave y exquisito tan deleitable como el aroma del café.

Es una planta de donde se extrae una riquísimo esencia para hacer licores y dulces. El fruto de la vinilla tiene azúcar, ceramidas, resinas y grasa, es aceitosa, y tiene muchas proteínas y nutrientes. El uso mas común es el de saborizante. Es una planta trepadora, la esencia de vainilla es algo que todos tenemos en la cocina y se usa en la repostería, así como en aromaterapia ya que nos alimenta también el espíritu con sus olores. Los aztecas la mezclaban con el cacao asi hacían un chocolate saborizado.

 
 

Usos de la vainilla en ésta actividad

Una de las cosas que mejor tiene la vainilla es su efecto como potente afrodisiaco era utilizado por los hindúes que hacían un rico dulce para crear el clima propicio para una relación sexual exitosa, la esencia tiene un poder relajante que se saca de los frutos de la planta, y facilita llega a la pasión. Para poder aromatizar se pueden usar las vainas en un frasco abierto con alcohol asid ara un delicioso aroma en el ambiente.

Si se quiere se pueden usar las vainas de vainilla y frotarse las zonas erógenas del cuerpo, lo que produce frotarse con la vainilla es un poco de picazón que además generara excitación. Las vainas de vainilla se guardaran en un lugar cerrado y en donde no haya humedad.

La aromaterapia es muy potente como ayuda de sanación en estados de ánimo delicados. Los aromas que hay en el ambiente nos hacen recordar a situaciones pasadas, algunas nos traerán regocijo en el alma, otras serán para recordar situaciones tristes pero los olores forman parte de nuestra memoria, igual que la música se asocian ideas frente a determinada situación.

Cada aroma tendrá sobre la personas un efecto físico y psicológico, cada aroma guardar un recuerdo de la niñez así como de algún momento hermoso de la vida. Hay aromas que despertaran pasión, hay otros que nos darán otros sentimientos ese es el poder que tiene la aromaterapia sobre los sentidos, se usan aceites esenciales para construir un aroma que nos relajara y nos dara placer, el interés que se tiene con la vainilla es elevar la libido, así como incrementar mas la pasión o el deseo. Los seres humanos como todo animal siente que con los olores se intensifican o despiertan ciertos instintos. Por eso el poder del perfume es tan fuerte.

En el caso de la vainilla operara como un afrodisiaco asi como otros olores. Co los aceites esenciales se puede crear y recrear un clímax, se usan hornitos, velas, inciensos, en el caso de alguna disfunción sexual se tratara con aceites esenciales en donde se ayuda a la pareja a superar ale trance. También será necesario concurrir a algún profesional no quedarse solo con la inducción de la aromaterapia, aliados como también la música, con ella se creara el clima.

Podemos crear un ambiente romántico con velas, las velas son sinónimo de romance la luz invita a relajarse a concentrarnos en lo que estamos haciendo. Los aceites que estimulan a la circulación son aceites esenciales calientes, su origen es de varias plantas, bien es sabido que con aceites Cleopatra sedujo a Marco Antonio. Podemos encontrar entre las especies más afrodisiacas a las maderas de algunas flores, a las raíces etc. En la lista de afrodisiacos además de la vainilla, esta la canela, el jengibre, el clavo de olor el anís, la pimenta y la hierba buena. Dentro de las flores que representan la pasión están el jazmín y la rosa.

Ahora si tenemos que analizar existen verdaderamente los afrodisiacos? Podemos decir que ciertas comidas se las consideran afrodisíacas, que hay ciertos brebajes que mejoran el comportamiento sexual de la persona, que una persona se vuelve apasionada si toma tal o cual cosa y la verdad es que si no hay algo que se llama atracción no hay afrodisiaco que valga. Desde el punto de vista científico no se ha podido demostrar eso, no se puede presentar un deseo en alguien que no lo tiene.

 

Mitos y verdades

 

Se pueden mejorar ciertas circunstancias que hacen que mejore el deseo, pero a nivel emocional y psicológico se hace creer a la persona que si come o toma tal sustancia el deseo aumentara, y eso no es así. Si se mejora la desinhibición es porque la persona ha bajado sus niveles de ansiedad solo se tiene una actitud frete al afrodisiaco que nos hace sentir que estamos más compenetrados en la futura actividad sexual.

El deseo no solo pasa por la atracción, es algo mucho más complejo que eso , pasa por el cuerpo, la mirada, el tacto, la vista, la conversión y la palabra y el ambiente que se crea en el momento previo de la relación sexual. Eso es lo que conforma el éxito, pero una sustancia en si misma no da mas deseo.