Recomendar
Compartir

aromaterapia productos
 
 
 

Productos para aromaterapia

En el mundo de la belleza y el bienestar se siguen creando productos para que las personas lleguen a mejorar su calidad de vida.

Dentro de los productos que se investigan y se buscan son los aceites esenciales que provienen de la naturaleza. Son aceites en su máxima pureza que salen del proceso de la destilación en donde se preserva el estado natural, a partir de su extracción se hacen las preparaciones con distintas combinaciones logrando aromas que serán sanadores para cambiar estados de animo,paa combatir la depresión, el estrés, y situaciones diversas de salud, así como dar mas y mayor energía al cuerpo.

 
 

Objetos y productos

Dentro e los productos que se usaran en aromaterapia están las esencias, puras o diluidas, la gran mayoría no son para ser usados puros en la piel, también por un tema económico si así se pudieran usar nadie los usaría ya que son costosísimos. Otro de los productos usado para aromaterapia son los hornito de noche que son vasijas de cerámica en dos partes, en la parte inferior llevara una pequeña vela que es la que dará luz tenue y calor y en la parte superior será una pequeña vasija en donde se colocara el aceite rebajado con agua , esto hará que al calentarse haga salir un aroma con el aceite que hayamos colocado. Por ejemplo mirra, patchuli, limón etc. Para cada situación habrá un olor.

Otro de los objetos usados son los vaporizadores y los difusores de aceites. Lo que logran es perfumar los distintos ambientes del la casa, se compran en bazares, casa especializadas en temas holísticos. Pero también en supermercados y ferias artesanales ya que son trabajadas en cerámica como artesanías que además decoran el hogar.

Los hornitos también pueden ser eléctricos, los aceites esenciales se usan en gotas, con 6 o ya bastan para lograr el olor deseado. El aceite esencial mancha por lo tanto cuando se manipule hay que manejarlo con sumo cuidado. El hornito de noche se debe limpiar con agua caliente para despegar la vela de noche que se derrite y queda en la base.

Las velas aromáticas son otro de los productos que vamos a encontrar en las casas de decoración, su objetivo es armonizar la casa con su olor dando paz y tranquilidad, hay veleros para estos casos que las resguardaran de producir algún incendio. Trataremos de no dormirnos para que no tengamos ningún accidente. Si nos vamos del lugar se apagaran y mantener fuera del alcance de los niños.

Lo que en casi todas las casas hay son los sahumerios, podemos comprar paquetes de varios aromas, se venden en casa también especializadas en armonización, también en farmacias y supermercados, pueden ser de origen hindú, así como fabricados de manera artesanal. El grosor es lo que marcara la duración, también el olor que puede ser penetrante en algunos casos de ambiente muy cerrados hasta molestos.

Los sahumerios son usados desde tiempos muy antiguos en templos, y en casas lo que se buscaba con el sahumerio era la purificación del hogar, usado para meditación en los templos y pro motivos religiosos, pueden ser usado en aromateria o no, pero es un elemento más a tener en cuenta ya que el olor es duradero y agradable. También afectan al sentido del olfato y generan estado de ánimo tanto de alegría como de meditación, o control. La palabra perfume deriva del perfumum que significa a través del humo, por lo tanto el origen del perfume es el olor que desprendía del sahumerio. El sahumerio deja un olor fuerte y concentrado, se va quemando la varita del incienso, los olores quedaran concentrados para ir diseminándose por toda la casa. no hay peligro de incendio por lo tanto pueden estar encendidos sin problemas, hay porta sahumerios que lo que hacen es además de dejarlos en posición horizontal contienen las cenizas que van cayendo.

 

Cremas y flores

 

Las flores secas componen los popurries estas se colocan en bolsitas de telas que se colocaran dentro de los roperos, la finalidad es cuando se abre sentir el aroma a perfume que va desde aromas secos hasta más vitales como el limón, se colocan también en los ambientes y no tenemos que prestarles atención, no se requiere ni de velas, ni porta sahumerios ni nada que se les parezca.

Las cremas son un aspecto también a tratar en lo que a productos e refiere son estimulantes y relajantes especial para los masajes. Pero tienen un defecto el aceite luego se separa de la crema quedado en la parte superior y echándose a perder si no se usa, si hacemos nuestras propias cremas con los aceites debemos colocarlas en frasco esterilizados y guardar en la heladera. No se saca con los dedos del frasco sino con una espátula para luego colocar en la palma de la mano y masajear las distintas zonas del cuerpo.