Recomendar
Compartir

aromaterapia francesa
 
 
 

Aromaterapia francesa

La aromaterapia francesa conocida también como aromaterapia química es otro de los tantos tipos y formas de llevar a cabo una terapia de aromas mediante el uso de diferentes esencias o aceites esenciales derivados de plantas, flores y hierbas cuyas propiedades actúan positivamente en diferentes aspectos de nuestra salud, pero, ¿en que se basa esta variante?

AL igual que con los demás método, la aromaterapia francesa puede practicarse mediante el olfato, mediante el contacto con la piel, pero la diferencia es que la mismo tiempo, incluye la posibilidad de consumir via oral aceites esenciales especialmente preparados para ellos. Si bien muchas personas no confían en este método, a continuación te explicaremos mas o menos de que se trata para que tu puedas determinar si te convence o no.

 
 

Aromaterapia via oral

En muchos otros artículos de nuestro sitio, hemos advertido que los aceites naturales utilizados en la aromaterapia no deben consumirse en absoluto puesto a que solo son desarrollados para consumirlos mediante el olfato o bien con el contacto de la piel; no obstante y lógicamente como es de esperarse, los aceites naturales que se utilizan en la arometarapia francesa están hechos específicamente para consumir. Muchas personas preguntan como se consumen los mismos, ya que la idea de ingerir un aceite no es demasiado atractiva, pero como mencionamos, éstos están hechos específicamente para ello. Por supuesto debido a que a pesar de estar hechos específicamente para consumo vía oral siguen siendo aceites, consumirlos directamente no es muy agradable por ello generalmente se recomienda que se agregue una cierta dosis en comidas, bebidas e infusiones. Ahora bien, hay muchos aspectos que debes considerar antes de comenzar a utilizar la aromaterapia como parte de un tratamiento específicamente porque ya estamos hablando de una ingesta. Como principal medida debes consultar a un medico clínico que te asesore correctamente con respecto a este tema. Es importante que no sufras de ningún tipo de trastorno gastrointestinal como puede ser la gastritis, colon irritable o problemas en el intestino. También es importante que si tienes trastornos en la parte digestiva te limites a ciertas esencias ya que algunas puedes ocasionarte problemas.

¿Es un tratamiento 100% natural?

Si bien la aromaterapia francesa es un tratamiento recomendable, vale destacar que a diferencia de los otros métodos, en este caso contiene algunos químicos, justamente por ello es denominada también como aromaterapia química. De todos modos no debes alertarte ya que los químicos que poseen estos aceites naturales de ingesta no son nocivos para salud, por el contrario lo que se trata es de tratarlos químicamente precisamente para que no ocasionen daño a la salud considerando que algunas flores, plantas y hierbas naturales puedes ser perjudiciales en problemas específicos. De todos modos vale destacar que la mayoría de las personas que se han tratado con la aromaterapia francesa no han tenido ningún tipo de problema al respecto, considerando el hecho de que sigue siendo un tratamiento natural. En este sentido, es importante también para evitar cualquier tipo de riesgo, que además de consultar con un medico profesional, te asegures de que la persona que te proporciona los aceites naturales para la ingesta de los mismos sea un homeópata matriculado, o un experto. Decimos esto porque muchas personas oportunistas intentan vender productos bajo el rotulo de que son aceites esenciales para aromaterapia francesa y terminan siendo mezclas de aceites comunes que puede perjudicarte, por ello es importante que si decides hacer esta terapia, no vayas con cualquiera.

 

Cursos de aromaterapia francesa

 

En la actualidad y considerando el increíble crecimiento que la aromaterapia francesa ha tenido en los últimos años, hay muchos profesionales que se dedican a dictar cursos, no solo para formar otros profesionales y que puedan ayudar a las personas con esta terapia, sino también, para aquellas personas que se sientan atraída por la misma aprendan todo lo que deben saber disminuyendo el riesgo de que se pongan en manos de cualquier persona. Estos cursos si bien cuestan un dinero importante resultan más que convenientes ya que de esta manera tu tendrás conocimiento de lo que estas consumiendo lo cual es una garantía extra y resulta fundamental para tu salud.

Al mismo tiempo, vale destacar que hay dos tipos de cursos: uno es el que forma profesionales, el cual es considerablemente completo y ahí se debe estudiar para formarse. Es decir que se deben aprender todas las esencias como hacerlas, y para que sirven en cada caso. Mientras tanto, hay otros cursos que son mas que nada para pacientes que se interesan por informarse al respecto para entender la terapia desde un punto de vista mucho mas profundo y técnico, y también para entender que es lo que se esta consumiendo. Desde nuestro sitio te recomendamos que si tienes la oportunidad de presenciar alguno de estos cursos te sumes, ya que es sumamente importante entender tu cuerpo y al mismo tiempo conocer de que se tratan los tratamientos alternativos que elijas.