Recomendar
Compartir

aromaterapia egipcia
 
 
 

Aromaterapia egipcia

La aromaterapia egipcia es una de las mas utilizadas en la actualidad ya que este tratamiento no solo busca el bienestar interno de nuestro organismo sino que principalmente se destaca por ser uno de los tratamientos de belleza mas antiguos de la historia de la humanidad.

De mas está decir que existe todo un mercado detrás de esta terapia que ofrece todo tipo de productos de belleza que cumplen con las características típicas de los productos mas recomendados para utilizar en esta terapia, pero la realidad es que los verdaderos productos deben estar hechos de una forma natural y con aceites esenciales, ya que de lo contrario, se estaría perdiendo la característica principal del tratamiento, que es el hecho de que se trata de elementos naturales.

 
 

Los aceites esenciales y sus propiedades

Como mencionamos, el objetivo principal de la aromaterapia egipcia no solo se tata del bienestar de nuestro organismo sino también de nuestra piel, y para ellos se utilizan diferentes tipos de aceites esenciales. Generalmente éstos presentan múltiples maneras de aplicación pero es fundamental que primero tengas en cuenta sus características y propiedades concretas; esto quiere decir: para que sirven, de que están hechos y como se aplican. Además como siempre destacamos en este sitio, el hecho de que se trata de una terapia natural no implica que no haya ningún riesgo, por el contrario es muy importante que se cuente con la opinión de un profesional que nos aconseje acerca de los productos utilizados en nuestra piel.

Ahora bien ¿en que nos puede ayudar este tipo de terapia?, hay muchos problemas en los cuales los aceites esenciales en aromaterapia egipcia pueden ayudarnos, algunos mucho mas importantes que otros; por ejemplo para que puedas darte una ideal, muchos ensayos médicos han determinado que los aceites esenciales de canela o de clavo poseen algunas propiedades anticoagulantes y son ideales para utilizarse como medida preventiva con el fin de reducir algún tipo de trombosis. Por otra aparte, para el caso de aquellas mujeres que tengan trastornos en un ciclo menstrual, podemos mencionar algunos aceites como por ejemplo, el de salvia española, el sándalo, el jazmín o la menta los cuales sin ideales para controlar y novelar desequilibrios hormonales causados por el ciclo. Hay aceites que son ideales para problemas bucales, como por ejemplo la gingivitis; para este problema podemos mencionar los aceites de menta, eucalipto, mirra o canela los cuales actúan como desinflamante de las encías. Pero estos son solo algunos pocos de los aceites y de los problemas que abarcan, ya que debes tener en cuenta que este tipo de aromaterapia viene de la cultura egipcia, la cual como bien sabrás era muy sabia en cuanto a la medicina homeopática y especialmente el cuidado del cuerpo estéticamente, por ello es que es una de las alternativas para la aromaterapia mas completa.

Métodos de aplicación.

Probablemente si estudiaste o sabes un poco sobre la cultura en Egipto, sabrás que los baños de inmersión así como los masajes eran parte fundamental de la cultura estética y medicinal de esta civilización. Precisamente en aquella época, los aceites esenciales se utilizaban en los baños de los faraones y las reinas, así como también, en masajes y cuidados de la piel. Los aceites esenciales para aromaterapia egipcia precisamente vienen en dos presentaciones: aquellos que son para darse baños de inmersión, y los que se aplican con masajes. Si bien en el caso del segundo puedes usarlos simplemente para cuidar tu piel, debemos decir que los más recomendables son los aceites esenciales para baño. Esto se debe principalmente a que al darte un baño de inmersión ya estas aplicando un método relajante al cuerpo con tan solo sumergirlo en el agua caliente (o tibia), por lo que agregarle aceites que pueden ayudar a tu cuerpo muchísimo mas. Además al mismo tiempo estarás inhalando el vapor con la esencia, por lo que también estas haciendo aromaterapia mediante el olfato. En el caso de que quieras practicar aromaterapia egipcia mediante los masajes por supuesto que deberás concurrir a un masajista profesional ya que serán ellos quien te aplique los aceites. Es muy recomendable este método de aplicación ya que además de que los masajes le harán muy bien a tu cuerpo, el hecho de estar complementados con aceites naturales la terapia será mucho más efectiva y tu estarás mucho mas relajado.

 

Aceites 100% naturales

 

Es importante destacar que los aceites deben ser 100% naturales. Hay algunas marcas de productos naturales que los producen y la verdad es que son muy buenos.

Es importante que te fijes mucho en la calidad, teniendo en cuenta en primera instancia que mientras memas alta sea la calidad del aceite, más caro será, por ello es importante que averigües y te informes debidamente al respecto para así poder contar con diferentes alternativas a la hora de comprar estos productos.