Recomendar
Compartir

aromaterapia cursos
 
 
 

Cursos de aromaterapia

Dentro de la salud natural podemos decir que la medicina natural ha ganado un lugar entre las personas, no solo hay seguidores de estas prácticas sino que se desean estudiar. para ello se han creado distintos cursos que lo que hacen es estudiar a través de los aromas distintas situaciones en donde le cerebro ya tiene una memoria aromática.

Habrá olores que nos darán placer y otros rechazo lo que hará la aromaterapia es a través de los olores mejorar estado de ánimo y de salud, en donde la persona sentirá una relajación especial y una concentración cuando olfatea distintos olores. Cada uno en su casa puede crear un espacio relajado con olores que les llenara, el alma. Por ejemplo habrá para cada situación el uso de una aroma determinado.

 
 

Finalidad de los estudios

La finalidad de la aromaterapia es hacernos sentir bien a través de los olores. Olores que nos remontaran a situaciones pasadas. En los cursos de aromaterapia se nos enseñará a manejar las esencias, a destilar a rebajar y a dar con el aroma acertado para cada situación.

Hay cursos que se dictan bajo una modalidad semi presencial en done se da un libro y mucho material didáctico para trabajar se considera a la aromaterapia un arte que armoniza el interior del ser. Debemos centrarnos en el bienestar, se puede estudiar por cuenta propia pero guiados por un curso nos sentiremos mejor, además en el curso se nos dará una certificación, si es un curso semi presencial se hacen las consultas vía mail, pero los estudiantes siempre harán de todas formas un modulo presencial, lo que se trata de hacer es investigar y enseñar como la aromaterapia causa efecto sobre las personas.

La aromaterapia es un arte dinámico, no se lo puede llamar ciencia ya que en el ámbito medico no se la reconoce como tal, de todas formas hay información de esta técnica desde hace siglos l aromaterapia moderna tiene conocimientos mas profundos que la antigua aromaterapia , los datos que se recopilaron si son datos científicos mas las antiguas formas de realizar aromaterapia. Hay habilidades que son intuitivas en donde se destacan principios holísticos. Lo que más interesa en aromaterapia es trabaja en los aromas pero también en los estados de ánimo que estos causan.

Se tratan problemas emocionales, como angustia, y depresión, tratamientos de piel, caídas del pelo, problemas emocionales, así como espirituales. La aromaterapia se acompaña con la relajación por eso en un ambiente de relajación se contara con velas, inciensos, un espacio para meditación de esta forma la aromaterapia será un complemento más que nos dejara liberar la mente y el cuerpo de las preocupaciones.

Los terapeutas que están interesados en la aromaterapia también estarán interesados en los masajes, la reflexología, la meditación, el reiki. Todo eso se complementa con la medicina alelopática y naturista . es una ayuda para las personas que padecen estrés. Los ambientes con aromaterapia pueden ser creados para toda una familia en el hogar, por ejemplo en sectores como living, cocina, estar, quincho, en espacios en donde se comparte con toda la familia.

Hay que saber ciertos principios de esta técnica, como por ejemplo en donde se está aplicando hoy y para quienes, también se conocerán los aceites esenciales y sus funciones. una buena aromaterapia llegara a su punto exitoso si se usan productos de buena calidad, hay que saber de aceites y además reconocerlos.

 

Su influencia en la energía vital

 

En aromaterapia también se trabaja sobre la energía, se enseñara en un curso el valor de los aceites y las combinaciones posibles, los aceites también actúan sobre el sistema inmunológico, el digestivo y el nervioso. En cuanto a los químicos ellos nos sabrán decir que tipo de aceite usar para cada caso. Es importante saber y tener en cuenta los aspectos químicos de los aceites así como sus estructuras. . Los masajistas y las cosmetólogas deberán saber los efectos que se conseguirán con las cremas que contengan aceites, ya que algunos componentes pueden dar alergia en la piel. para trabajar con los aceites hay que saber las dosis que se usaran, las formas en que hay que cuidarlos y sus orígenes. Hay aceites que pueden ser tóxicos para ciertas personas que son alérgicas, por eso se deberá tener mucho cuidado.

A través el sistema olfativo se llegara a estimular emocionalmente, los aromas trabajan sobre las emociones , cambiando el estado de ánimo de las personas. Los aceites esenciales se colocaran en hornitos que por medio del calor largaran el aroma cuando se calienta. Podemos decir que la aromaterapia es una herramienta mas para el bienestar y la salud.