Recomendar
Compartir

aromaterapia azahar
 
 
 

Aromaterapia con Azahar

Una de las terapias alternativas por excelencia es la aromaterapia considerando que hay diferentes maneras de llevarla a cabo, tanto en sesiones terapéuticas como también en tu casa. Al mismo tiempo debemos decir que una de las razones por las cuales las personas prefiere este tipo de terapia alternativa es por la cantidad de beneficios a novel emocional y psicológico que la misma posee. Esto se debe principalmente a la acción y las propiedades terapéuticas que tienen las diferentes clases y especies de hierbas, flores y plantas en nuestro metabolismo y organismo.

Una de las esencias más utilizadas es sin lugar a dudas la de la flor de azahar, considerando que es una de las más poderosas en la naturaleza aplicada a diferentes casos.

 
 

Esencia de Azahar

La flor de azahar se caracteriza por ser una de las flores con mas propiedades en la naturaleza, y si bien no esta considerado un afrodisiaco en cuanto a sus efectos es importante destacar que tiene grandes resultados en cuanto a una mejoría en el rendimiento sexual ya que funciona como un tranquilizante hormonal, lo que implica que las disfunciones que tienen su causa en la sobre-excitación, encuentran su solución en la aromaterapia con azahar. Es importante destacar que en la antigüedad se realizaban masajes con aceites esenciales de esta flor muy frecuentemente ya que se consideraba que era capaz de curar la fatiga y el agotamiento físico y mental, además de que se cree que restituye nuevas energías y es un excelente antidepresivo. Otro punto a destacar muy importante con respecto a esta flor aplicada en la aromaterapia es que con ellas de prepara la tan conocida "agua de carmen" que generalmente de utiliza como un sedante y estimulante del sueño en aquellas personas que tienen insomnio o les cuesta conciliar el sueño, aunque si le preparas de otra manera también puede ser una excelente formula para reanimar a personas que se han desmayado debido a que el olor preparado de una cierta manera, reactiva las funciones respiratorias. Básicamente lo que se puede decir es que la flor de azahar es bastante versátil en cuanto a su uso en la aromaterapia por eso es importante que tengas en cuenta todas sus propiedades si tú practicas esta terapia alternativa.

Propiedades de la flor de azahar

Como hemos visto anteriormente, la flor de azahar es muy versátil y debido a la gran cantidad de propiedades que la misma posee puede utilizarse en diferentes tipos de problemas de salud, que se manifiestan tanto física como emocional y psíquicamente. Por ejemplo, las propiedades mas marcadas de esta flor aplicada en la aromaterapia son analgésicas, antisépticas ansiolíticas, calmantes, tranquilizantes, sedantes, digestivos entre otros. A pesar de que la mayor parte de las propiedades suelen ser tranquilizantes vale destacar que preparadas de una cierta forma, también resulta ser una excelente estimulante para algunos casos de desgano, poca vitalidad, fatiga y somnolencia. Por eso es importante que cuando vayas a comprar los productos correspondientes para poder hacer aromaterapia con azahar te informes muy bien de que manera hay que preparar las esencias para que hagan el efecto que necesitas y no el contrario ya que por ejemplo, si tu necesitas utilizar esta escancia como energizarte y la preparas como tranquilizante, esto te va a hacer el efecto contrario al que quieres buscar y sin lugar a dudas hará que tu terapia quede boicoteada. En este caso, teniendo en cuenta los dos matices contrarios que tiene la aromaterapia con azahar se recomienda que se lleve a cabo bajo la supervisión de un profesional terapeuta para que de esa forma tengas garantizado que la aromaterapia va a hacer el efecto deseado.

 

Los efectos de ésta terapia

 

Es importante que destaquemos los diferentes efectos que tiene la aromaterapia con azahar tanto a nivel físico como a nivel psíquico y emocional. Principalmente la flor de azahar aplicada en la aromaterapia actúa prácticamente en todos los sistemas de nuestro organismo y en nuestro metabolismo, ya que resulta ser un tónico equilibrarte. Como habíamos mencionado al comienzo de nuestro articulo, actúa de maravilla frente diferentes tipos de disfunciones sexuales tanto en mujeres como en hombres. También disminuye la hipertensión arterial, es excelente para combatir palpitaciones, es un excelente tónico para combatir varices, ulceraciones y psoriasis, y suele calmar muchos los espasmos y calambres musculares.

En cuanto a los efectos sobre las emociones, como hemos dicho la aromaterapia con azahar es una excelente tranquilizante para el sistema nervioso, ya que alivia mucho la ansiedad y en algunos casos también es excelente para combatir miedos y fobias y mas específicamente el famoso "panic atack". También tiene un gran efecto sobre la autoestima de las personas debido a que suelen revitalizar a la persona canalizando su energía de una manera positiva y contribuye también considerablemente a inducir el sueño en aquellas personas que sufren de insomnio.