Recomendar
Compartir

vitaminas antiestres
 
 
 

Vitaminas antiestrés

Una de las consecuencias más grandes que se tienen por padecer de stress ya sea este leve o agudo, es que el cuerpo comienza a debilitarse, el metabolismo nos cambia y de esa forma nuestro organismo no produce todos los nutrientes que necesitamos para poder estar sanos. Ten en cuenta que el stress tiene como consecuencia el insomnio y la falta de apetito, y a su vez estas dos cosas al no cumplirse como se deben cumplir, repercuten en todo nuestro cuerpo, manifestándose de diferentes tipos de maneras pero todos haciendo hincapié en un deterioro de la salud.

Es por eso que se han desarrollado algunas vitaminas antiestrés que además de ser un complemento muy útil para la dieta diaria, nos ayudan a reponernos en un corto plazo.

 
 

Vitaminas homeopáticas y químicas

Una persona comienza a tomar vitaminas cuando se siente débil y generalmente se recurre a las vitaminas químicas teniendo en cuenta que las mismas son las de más fácil acceso y si bien son muy buenas para el organismo, teniendo en cuenta que estamos hablando del stress, siempre es mejor recurrir a lo natural considerando el hecho de que las vitaminas químicas generalmente deben consumidas bajo la supervisión de un medico clínico. En este sentido es importante destacar que la medicina natural no tienen ningún tipo de contraindicación por eso es más recomendable si es que te sientes débil.

No obstante, es fundamental que antes de hacer cualquier cosa visites a un médico, si realmente tu metabolismo no está funcionando como debe, seguramente el profesional te enviará a realizar unos estudios para ver cuáles son los valores que no te están dando como corresponde y a partir de allí te dará algún tratamiento. En algunos casos incluso los médicos clínicos también recomiendan vitaminas antiestrés de origen natural o medicamentos homeopáticos especialmente cuando la persona no tiene mucha tolerancia a los fármacos. Es importante tener en cuenta que aunque este tipo de medicamentos no posean ningún tipo de contraindicación, hay personas que son alérgicas a ciertos tipos de plantas o hierbas y sería bueno para el médico homeópata saber si esto aes así, con el fin de que el mismo pueda recetarte la medicación correspondiente sin correr el riesgo de que te genere alguna reacción alérgica. Hay algunas farmacias en donde también venden y preparan todo tipo de remedios homeopáticos, por eso sería importante que averigües ya que puede costarte un poco menos de lo que te costaría en un homeópata profesional.

Vitaminas de la naturaleza

En el caso de que no quieras consumir ningún tipo de medicamento, ya sea químico o natural, es importante que tengas en cuenta la posibilidad de hacer licuados frutales, y consumir alimentos naturales que tengan las vitaminas necesarias. Esta es una de las mejores maneras de poder darle a tu cuerpo lo que necesita ya que no estás agregando ningún tipo de medicamento, simplemente estas consumiendo lo que la naturaleza te ofrece. Cuando estés débil por algún pico de stress o te sientas cansado por consecuencia de este mal, es importante que tomes mucha agua, y comas muchas frutas y verduras para recuperarte. Además, si mantienes una dieta sana no será necesario que consumas ningún tipo de vitamina antiestrés, ni química ni natural ya que los recursos que necesitan tu cuerpo y tu metabolismo para funcionar correctamente ya los tendrás incorporados. Si quieres puedes consultar con algún nutricionista que te asesore y te prepare una dieta balanceada para poder proteger tu metabolismo y tu organismo de las consecuencias, los trastornos y desequilibrios que les genera el stress, de es amanera estarás mas fuerte, especialmente en estaciones de mucho frio donde las defensas se encuentran más expuestas.

 

Tratamientos con vitaminas

 

Los tratamientos que tengas que hacer con las vitaminas antiestrés van a depender enteramente del nivel de stress que tengas y los niveles de ansiedad y malfuncionamiento en el metabolismo teniendo en cuenta que muchas veces pueden ser tratamientos de algunas semanas, y en casos más graves se pueden prolongar hasta algunos meses.

Por estas razones es que resulta de mayor importancia que consultes con todo tipo de médicos cuando empieces a ver que tu metabolismo falla; muchas veces puedes creer que sabes que es lo que causa tus trastornos, pero en la mayoría de los casos las personas no tienen ni idea, por eso hacerse exámenes y estudios es fundamental. Y no solo cuando te sientas mal, sino también, cada tanto, como exámenes de rutina es muy importante que consultes a tu medico para asegurarte de que todo está bien, especialmente si estas teniendo mucha presión en tu vida laboral o cotidiana. Las vitaminas antiestrés por supuesto harán su trabajo debidamente, pero para eso también es importante que tu cambies tus costumbres alimenticias y de descanso y ordenes un poco mas tu vida para que no tengas que depender de un tratamiento de este tipo.