Recomendar
Compartir

videos antiestres
 
 
 

Videos antiestrés

De que se tratan los videos antiestrés es una de las preguntas más frecuentes cuando la gente escucha hablar de ellos, no obstante debemos decir que hay mucha variedad y tipos de videos cuya finalidad principal es la de relajar a su espectador y ayudarlo a equilibrarse internamente.

Si bien lo más recomendable como siempre es realizar alguna actividad o practica antiestrés, vale destacar que no todas las personas tienen esta posibilidad considerando el hecho de que en algunos casos hay personas que no cuentan con el tiempo que necesitan para hacer estas actividades.

 
 

Tipos de videos antiestrés

La mayoría de los videos antiestrés tienen que ver con la práctica de actividades de esta índole, y funcionan a modo de guía para que la persona que lo esté viendo no tenga que asistir a una sesión. Claro está que en este caso, no pueden hacerse videos para todas las disciplinas considerando que muchas de ellas deben ser impartidas o aplicadas por un terapeuta especializado. Pero por ejemplo. ¿Haz visto esos videos de ejercicios aeróbicos que venden en las tiendas para ponerte en forma en casa?, bueno, básicamente los videos antiestrés se tratan de lo mismo cuando son acerca de prácticas tales como el yoga, el taichí y la meditación, ya que lo que hacen es guiar a la persona a través de la experiencia tal y como si fuera una clase, especialmente si hablamos de yoga y taichí.

Con el tema de la meditación, los videos son un poco mas diferentes, ya que si bien estarás viendo a una persona enseñándote a meditar y quizás repitiendo algunas frases y mantras para que tu también lo hagas, teniendo en cuenta el tipo de actividad que es la meditación, lo más recomendable es que la persona se encuentre en total silencio y armonía, en todo caso, con alguna música antiestrés de fondo, pero no mucho más ruido que eso. También hay otros videos antiestrés que tienen más que ver con los ejercicios de contemplación que suelen enseñar durante la meditación. Como hemos explicado en otros artículos de este sitio, la contemplación se realiza con la finalidad de despejar la mente y despojarla de todo pensamiento para que la misma pueda estar vacía aunque sea por algunos minutos al día siendo esto tan importante para la relajación de cada individuo, de esta forma, estos videos te muestran imágenes para que puedas contemplarlas y así llevar a cabo tus sesiones diarias de meditación.

¿Donde se consiguen?

Los videos antiestrés están en todos lados, ya que son muy utilizados tanto por personas particulares como por maestros de las diferentes disciplinas y terapeutas. En las tiendas de video, podrás encontrar una gran variedad de este tipo de videos, especialmente si buscas videos antiestrés temáticos de la naturaleza. Las características por las cuales se destacan estos videos, tienen que ver con la música, la ambientación y las imágenes que te muestra ya que debes tener en cuenta que todos estos elementos deben estar combinados para que tú puedas sentirte en armonía con tu entorno. En internet también puedes encontrar videos antiestrés, no solo para comprar en tiendas virtuales y sitios de compra y venta, sino también que puedes verlos online a través del os diferentes sitios en internet en donde la gente sube y comparte sus videos. Esta es una de las alternativas más convenientes, ya que la visita al video es totalmente gratuita y puedes ver cuántos videos tengas ganas de ver, por eso muchas personas prefieren directamente verlos desde estas páginas tan útiles. Al mismo tiempo vale destacar el hecho de que tú puedes también crear tus propios videos si sabes editar y sabes cómo usar las diferentes imágenes que tienes disponibles, en todo caso, recuerda que es importantísimo que el video sea armonioso para que de esta manera pueda transmitirte la paz que necesitas mientras haces la contemplación.

 

¿Sirven los videos para meditar?

 

Los videos antiestrés para usarlos como herramienta de meditación sirven bastante pero es importante que tengas en cuenta que siempre lo mas recomendado es ir directamente a lo que es real. Es decir, si tu utilizas videos de la naturaleza para concentrarte y realzar tu meditación todos los días lo mas recomendable seria que directamente vayas a algún parque, bosque, o a la playa a llevar a cabo esta actividad. De esta forma estarás mas en contacto con la naturaleza, lo cual te servirá mucho más, directamente a que puedas conectarte con todo tu alrededor siendo esto fundamental para lograr ese estado de relajación absoluta.

Es importante que adoptes la meditación como parte de tu rutina diaria ya que la misma te ayudara a que puedas enfrentar todos tus días, en el trabajo, en tu familia o con tu pareja de una manera positiva, enérgica y especialmente alegre, ya que recuerda que a la vida hay que disfrutarla en cada uno de sus instantes.