Recomendar
Compartir

tecnicas antiestres
 
 
 

Técnicas antiestrés

Las técnicas antiestrés son ideales para poder combatir todos los problemas de salud que son causados principalmente por este problema que es tan común durante esta época en donde las personas se encuentran totalmente sometidas a las rutinas laborales entre otros problemas muy comunes que tienen que ver con la preocupación, la angustia y diferentes problemas emocionales causados precisamente por esto.

Por esta razón es que se han desarrollado una serie de técnicas, terapias y practicas que ayudan a combatir y eliminar el stress con la finalidad de que las personas puedan eliminar los síntomas y consecuencias del stress.

 
 

Técnicas terapéuticas

A lo largo del sitio hemos visto las diferentes clases de técnicas antiestrés que pueden ser aplicadas por un terapeuta o llevadas a cabo por ti mismo. En el caso de la primera podemos mencionar varias: el reiki por ejemplo es una de las técnicas de antiestrés más solicitadas ya que se trata de una terapia de renovación de energía. En otras palabras, cuando una persona se siente totalmente superada por diferentes problemas tales como los laborales, en su vida personal, problema de familia o dinero, llega un momento en que el stress sobre pasa la capacidad de soportar estas situaciones y ahí es en donde el organismo colapsa. En este sentido lo que hace el reiki es equilibrar a las personas para que de esa manera se sientan mas serenos y tranquilos para enfrentar sus ocupaciones diarias. En este sentido es importante destacar que la mayoría de las personas que se someten a terapias de reiki por el stress suelen salir renovadas después de las diferentes sesiones. Algo similar sucede con la osteopatía o los masajes terapéuticos.

Es importante que tengas en cuenta que todas estas terapias de las que estamos hablando de tratan de técnicas antiestrés energéticas, es decir que se manejan con la energía vital de cada persona, o Chi. Energéticamente hablando, cuando se da una situación de stress generalmente la energía vital que tenemos en los diferentes puntos del cuerpo se desordena y de esa manera altera nuestro organismo, por eso es importante que se mantenga un equilibro en cuanto a las tareas diarias. Es importante que ante cualquier tipo de adversidad o problema se pueda buscar una solución racional y no te dejes superar por la situación. La calma es fundamental para poder lograr una mejor funcionamiento del organismo y de esa manera una mejor calidad de vida, ya que de esta manera podremos descansar.

Practicas antiestrés con diferentes técnicas

Así como hay terapias alternativas que son muy útiles para combatir el stress, también debemos decir que hay diferentes tipos de disciplinas que son sumamente útiles para lograr este bienestar. Una de ellas y la más conocida es la práctica del yoga, ya que la misma nos armoniza internamente a nivel espiritual y emocional ayudando a que el stress pase a una segundo plano hasta que no deje que nos siga afectando. Claro esta que este tipo de técnica no es una que se lleva a cabo solamente en unas pocas sesiones, por el contrario, se recomienda que una vez que se empieza a practicar yoga, se siga por lo menos hasta que el cuerpo lo permita, ya que es una de las formas mas sanas y equilibrantes para lidiar con el stress. Algo similar sucede con la práctica del taichí que se trata del manejo de la energía vital para poder equilibrarla por ti mismo con movimientos pausados. Al igual que el yoga esta es una practica que se debe llevar a cabo de por vida, de hecho su practica puede ser mas prolongada ya que no se requieren movimientos muy extremos ni elongaciones muy fuertes como en el yoga. De hecho, la practica del taichí es ideal para ancianos, por eso es altamente recomendable cuando los acianos presentan problemas de stress considerando el hecho de que su salud es mucho más frágil.

 

Técnicas antiestrés en casa

 

En casa podemos practicar todo tipo de técnicas antiestrés con los productos adecuados. Una de las más populares es la aromaterapia a través de difusores utilizando todo tipo de esencias aromáticas. Es importante que tengas en cuenta el hecho de que la mayoría de las veces debes estar asesorado al respecto ya que debes tener conocimiento de los efectos y propiedades de cada una de las esencias sabido a que a muchas personas les pasa que hacen aromaterapia por cuenta propia y confunden las esencias hacen que la terapia no tenga efecto sobre su stress.

Otra de las técnicas antiestrés que puedes practicar en casa tiene que ver con actividades recreativas como la cocina, la jardinería o las manualidades teniendo efectos muy terapéuticos a través del entretenimiento. La musicoterapia también esta dentro de las técnicas para practicar en casa ya que es muy relajante y muchas veces puede ayudar a concentrarte en meditar y en técnicas como la contemplación y la respiración, siendo dos de las técnicas antiestrés mas importantes para llevar a cabo por ti mismo.