Recomendar
Compartir

spa antiestres
 
 
 

Spa antiestrés

Son muchas las terapias antiestrés a las que podemos recurrir a la hora de alejarnos de este mal que tuvo su gran auge en el siglo XX y se extiende hasta el día de hoy; existen clínicas, centros de ayuda y hasta sesiones de diversos tratamientos. Nosotros nos enfocaremos más en el Spa anti estrés, le diremos con lujo de detalles qué es y para qué sirve exactamente.

Un spa de este tipo es similar al spa tradicional, pero posee mayores aplicaciones terapéuticas, existen diversos tipos de tratamientos brindados en estos centros, contamos con el de tipo trival, el cual está inspirado en recetas antiguas a base de vegetales. Con el mismo no solo nos aseguramos de una relajación plena, sino que también hacemos hincapié en mejorar nuestro aspecto físico, principalmente las condiciones de la piel.

 
 

Nuevos tratamientos

Otro de los tratamientos ofrecidos por los spa antiestrés son los de "confort", también conoció como "spa del pacífico"; el mismo incluye un excelente masaje corporal a base de la técnica "lomi lomi" en donde se emplean los antebrazos y las manos a medida que el masajista recubre nuestro cuerpo con sales minerales y barro terapéutico.

Los mencionados previamente no son las únicas terapias brindadas por estos spa antiestrés, sino que existen otras no convencionales, pero igual de efectivos, que no mucha gente conoce. El tratamiento "find peace" (o encuentre paz) es uno de los más costosos pero el que mejor reputación posee, aquí se utilizan piedras de hawai que se colocan en la columna vertebral para alcanzar una relajación total, nos ayuda a liberar tensiones ya que las mismas tienen minerales que transmiten la energía de la tierra a nuestro organismo. La terapia "find clarity" (o encuentra claridad) se basa en aspectos orientales, muchos la definen como "un viaje de luz". Lo que oferce Find clarity es obtener bienestar físico y mental y para ello, se aplicarán en nuestros pies un barra cálido durante varios minutos, el cual ayuda a una relajación interna. Dos terapias que se desprenden de éste, es el "find heaven" y el "find tranquility" (encontrar el cielo y encontrar tranquilidad, respectivamente). En el primero se realiza una sesión de masajes con saquitos de barro caliente o mediante sales minerales, también se podría aplicar aceite mineral o sales para liberar el estrés, el objetivo es desintoxicar el cuerpo de pies a cabeza. El segundo, es un tratamiento spa antiestrés japonés, el masaje que se realiza aquí es de tipo dinámico y ayuda a aliviar dolores y molestias musculares; también se incluye al barro terapéutico.

Chocolaterapia

La chocolaterapia es muy conocida a nivel mundial, pero no se la puede encontrar en todos los spa, sino en los más completos y refinados. Sus efectos son altamente ventajosos y hacen hincapié no solo en lo físico, sino también en los psicológicos. Como ya sabemos, el chocolate es un dulce muy particular, libera endorfinas que producen el sentimiento de "felicidad", por eso ayuda a estimular los sentidos y deshacernos del estrés. La chocolaterapia combate varios males, entre ellos, la celulitis, el estrés, la adiposidad localizada, el sobre peso; si este tratamiento se practica correctamente, nuestra piel se verá más joven, ya que el chocolate ayuda a su regenaración, nutrición e hidratación.

Algas

Las algas son también muy empleadas en algunos spa antiestrés, ya que las mismas poseen un alto nivel de carbohidratos, vitaminas, proteínas y minerales. Las mismas brindan al cuerpo más de un 10% de hierro y calcio, algo que no sucede con los productos lácteos. Para poder ser empleadas en las sesiones de spa, se las esteriliza para así obtener sus propiedades antivirales; cuando se termina con dicho proceso se obtiene una textura fina que nos sirve para usar a las algas como mascarillas. La terapia con algas no solo nos permite lograr fines estéticos, como suavizar la piel, sino que revitalizan los tejidos haciendo desaparecer indicadores de cansancio.

 

Sales del mar muerto

 

Las sales del mar muerto se han convertido en una opción costosa pero ventajosa a la hora de tratar el estrés; sus propiedades son tan beneficiosas que igualarlas es una misión imposible. Se dice que marco Antonio conquistó el mar muerto para brindarle a su amada Cleopatra los ingredientes que éste poseía, los cuales iban a favorecer su relax y belleza. ¿por qué es tan demandada esta terapia?, sencillo, el mar muerto posee 21 minerales diferentes en su composición (solo para nombrar algunos tenemos el magnesio, calcio, bromo, potasio y demás) los cuales nos van a ayudar a obtener efectos relajantes, antialérgicos y revitalizantes lo que favorecerá el rejuvenecimiento de nuestra piel como el relax de nuestro cuerpo.

Muchos optan por esta terapia debido a que no solo obtienen los beneficios de la relajación, sino que un tratamiento mucho más completo; las sales del mar muerto curan el acné, el reuma, la artritis, la soriasis y hasta enfermedades respiratorioas.