Recomendar
Compartir

peluches antiestres
 
 
 

Peluches antiestrés

Teniendo en cuenta que el stress es el responsable de la mayoría de los problemas de salud de las personas en este tiempo, el mercado ha desarrollado una serie de productos que son muy útiles para canalizarlo.

Vale destacar que si bien algunos de ellos nos ayudan a combatirlo, otros simplemente nos ayudan a canalizarlo, tal es el caso de los peluches antiestrés. Los cuales son ideales para grandes y chicos pero específicamente para tratar el stress en los niños, que aunque no parezca que existen, éstos muchas veces sufren de stress debido a diferentes causas que tienen que ver con su relación para con los demás problemas en su familia u obligaciones y responsabilidades que se les asignan.

 
 

Stress en los niños

Si bien el stress es más común en los adultos debido a la cantidad de presiones laborales y sociales que los mismos tienen, el stress en los niños es mas frecuente de lo que la gente realmente cree. En primera instancia debes tener en cuenta que muchos chicos cuentan con la gran responsabilidad de cultivarse y estudiar, yendo al colegio y muchas veces cumpliendo con otras responsabilidades de actividades extracurriculares que los padres les imponen a los pequeños. Por ejemplo, para que puedas entender a que nos referimos, hay niños de hasta 8 años, que además de ir al colegio y cumplir con sus tareas diarias referentes al mismo, tienen que hacer actividades como estudiar idiomas o participar en deportes y competencias lo cual es bastante estresante, especialmente en el segundo caso. Si bien es bueno que un niño se mantenga ocupado por la cantidad de energía que tiene, también es importante que el mismo no se agote porque el obligar a un niño a cumplir con mas responsabilidades de las que puede manejar la mayoría de las veces va a derivar en problemas psicológicos, emocionales y especialmente de conducta.

Los problemas en casa también son parte importante del stress emocional en los chicos o bien, cuando son molestados en el colegio por otros niños. Es importante tener en cuenta que si un pequeño tiene diferentes tipos de conflictos, el entorno trate de apoyarlo y especialmente contenerlo para de esta manera pueda canalizar su stress ya que de esta manera podrá sobrellevar mucho mejor sus tareas diarias y además lo alentara a ser un niño sano y feliz.

Características de los peluches antistress

Como habíamos mencionado anteriormente, existe una gran variedad de productos que son para bajar el stress en los chicos uno de los mas famosos y comercializados son los peluches antiestrés siendo los favoritos en los niños pequeños. La variedad que existe en el mercado en cuanto a los modelos y diseños es realmente amplia, ya que puedes encontrar modelos que van desde personajes de Disney, o caricaturas famosas, hasta animales, aviones, autos, mariposas, corazones y todas las formas que ´puedas imaginarte. Una de las características que diferencian a estos peluches de los peluches corrientes son los materiales con los que están fabricados.

La mayoría de ellos están rellenos con semillas, ¿Por qué? Pues porque se cree que las semillas tienen una acción terapeutica por sobre los niños, ya que se cree absorben la energía negativo en ellos renovándolos. Por otro lado, en cuanto a la superficie, las mismas son de materiales que tienen que tener un contacto agradable con el cuerpo. Lógicamente se cuentan recubiertos de peluche, pero también hay algunos que tienen pelitos de goma entre potros materiales que los hacen también muy relajantes para los niños. Al mismo tiempo cabe destacar que es fundamental que los peluches sean de una excelente calidad, considerando el hecho que los niños van a dormir con los peluches y probablemente los abracen o aprieten fuerte.Si el peluche es de mala calidad probablemente termine rompiéndose y el relleno se saldrá para todos lados, y esto también es un riesgo para el pequeño ya que dormido puede tragarse alguna parte del relleno.

 

Algunos detalles

 

Algunos peluches cuentan con la característica de que son aromáticos, y despiden perfumes de esencias relajantes para que el niño pueda sentirse mucho mejor mientras duerme. También otros peluches poseen sonidos que son relajantes para que puedan mediante la terapia con sonidos conciliar mejor el suelo. Estos son ideales para niños que tienen pesadillas o que no logran dormir correctamente teniendo en cuenta que tanto la musicoterapia como la aromaterapia son dos de las mejores alternativas para ayudar a superar este tipo de problemas.

Con respecto a los precios de estos peluches, dependiendo de sus características, algunos son mas caros que otros, pero los márgenes de precios que se manejan, suelen ser de alrededor de unos 20 a 50 dólares, y puedes conseguirlos en cualquier tienda de terapias alternativos, productos relajantes, o bien, en jugueterías, ya que en algunos casos, trabajan con este tipo de productos para niños.