Recomendar
Compartir

pelotitas antiestres
 
 
 

Pelotitas antiestrés

Las pelotitas antiestrés son uno de los productos mas conocidos a través de los años considerando que los mismos han sido vendido en todo el mundo para como medio canalizador de la ansiedad y los nervios.

Un punto importante que debes tener en cuenta con respecto a este tipo de productos es que el hecho de que se llamen "antiestrés" no quiere decir que lo curen, por el contrario, como mencionamos simplemente son un medio de canalización para poder descargarse en situaciones estresantes, donde nuestro sistema nervioso se ve afectado por alguna situación que excede tus posibilidades de solucionarla. A continuación hablaremos un poco sobre los materiales y las características de este producto ya que son muchos los que se encuentran en el mercado.

 
 

Características de la pelotitas antiestrés

Hay diferentes tipos de pelotitas antiestrés que están fabricados con diferentes materiales que resultan agradables al tacto. Debido a que la dinámica del uso de estas pelotitas es apretarla con la mano, las mismas en su mayoría están hechas de goma pero vale destacar que lo que cambian son las formas y los detalles correspondientes a las mismas. Por ejemplo, hay algunas pelotitas antiestrés que tienen pequeños "pelitos" sobre toda su superficie para lograr un efecto agradable al contacto con la piel. También muchas de ellas tienen diferentes puntos que sobresalen para que actúe como un masajeador de la palma de la mano.

En cuanto al tamaño de las pelotitas, las mismas caben en la palma de la mano para que la persona pueda apretarlas cómodamente, aunque hay de diferentes medidas ya que por ejemplo, las manos de las mujeres son considerablemente más pequeñas que las de algunos hombres. De todas maneras los modelos de las pelotitas antiestrés son estándar y no es que haya una serie de características que tengan que cumplir al pie de la letra con respecto a su fabricación, solamente las mencionadas: deben tener un material agradable al contacto con la mano y la misma debe poder apretarse con fuerza sin que la palma de la mano se cierre por completo. Hay varios modelos que son muy diferentes ya que por ejemplo, algunas personas que las utilizan a menudo, las suelen coleccionar. Así es como seguramente encontraras modelos con dibujos, con frases incluso simulando rostros graciosos o simplemente aquellas que son de colores múltiples o de uno solo. Si bien el diseño parece ser lo de menos, muchas veces le impacto visual que la persona tenga con este producto también de alguna manera va a contribuir a que su uso sea mucho mas útil. En cuanto a los precios de estas pelotitas son muy accesibles, claro que variaran apenas por sus características, pero generalmente desde el modelo mas básico hasta el mas ayornado tienen un margen de precios que van desde los 50 centavos de dólar hasta los 2 dólares.

Acción terapéutica

Así como para muchas personas les resulta terapéutico hacer deportes como el boxeo, kick boxing o simplemente practica con una bolsa de arena o un "puchinbol" ya se uso como un modo de descarga o canalización de las frustraciones podemos decir que las pelotitas antiestrés funcionan de una manera parecida. No obstante vale destacar que también tienen un significado energético. En la mano tenemos diferentes tipos de puntos energéticos que se encuentran conectados a varias zonas y partes de nuestro cuerpo, y muchas veces los masajes bien aplicados en la palma de la mano pueden resultar súper terapéuticos para la solución de algunos problemas. Justamente las pelotitas antiestrés ayudar a masajear estas zonas, especialmente por el movimiento delos dedos ayudan a relajar el sistema nervioso; en otras palabras: es probable que en algún momento de mucho enojo hayas sentido el impulso de cerrar el puño muy fuerte y apretarlo con el fin de canalizar lo que estas sintiendo, claro esta que al tener la mano vacía, solo lo estas reprimiendo, algo que es sumamente nocivo para la salud, especialmente porque si aprietas con fuerza puedes incluso lastimarte la mano. De esta forma con las pelotitas antiestrés estas descargando tus sensaciones en la fuerza del apriete del puño, absorben esa presión sin dejarte que cierres el puño totalmente y devolviendo la mano a su lugar, es por eso que puedes seguir apretando sin ningún tipo de riesgo, y así es como si estas canalizando tus sentimientos.

 

Técnicas para el manejo del stress

 

Por otro lado, teniendo en cuenta que la palma de la mano es un centro energético fundamental, es importante que todos los días cuando termines de usar la pelotita la laves con abundante agua.

Esto responde a la creencia de que la energía que vertiste en la pelotita durante todo el día, queda plasmada en ella y de esa manera si la utilizas al día siguiente, la volverás a absorber teniendo el resultado totalmente opuesto al que se busca con estos productos.