Recomendar
Compartir

pastillas antiestres
 
 
 

Pastillas antiestrés

Muchas personas que se encuentran sometidos a altos niveles de stress suelen recurrir a diferentes salidas que van encontrando durante su transición a través de esta enfermedad, ya que en la actualidad el stress es considerado una enfermedad patología.

Ahora bien, existen muchas técnicas, practicas, actividades y terapias que pueden hacerse para combatirlo las cuales no tienen ningún tipo de efecto secundario por eso son de las mas recomendadas, pero a su vez, existen muchas drogas que suelen recetar los médicos psiquiatras para las personas que, a través del stress, están comenzando a experimentar otras patologías que muchas veces pueden derivar en enfermedades psíquicas y mentales bastante graves.

 
 

Pastillas químicas

Cuando una persona se encuentra bajo un stress muy profundo ya sea debido a la presión social, laboral, económica que enfrenta a diario o bien por estar pasando una situación personal extrema, es importante que busque ayuda de inmediato ya que el stress si no es tratado a tiempo puede desencadenar en diferentes tipos de enfermedades patológicas entre las cuales podemos mencionar, la depresión, lo s cambios de animo repentinos, angustia, tristeza que a su vez pueden repercutir sobre tu cuerpo físico manifestándose en diferentes tipos de enfermedades o dolores como las jaquecas y las migrañas crónicas, insomnio, falta de apetito y todo esto va a producto un cambio en nuestro metabolismo y organismo considerando el hecho de que la mayoría de las veces cuando suceden estas cosas el cuerpo somatiza y comienza a mostrar signos bastantes graves. Es por eso que muchas personas acuden a diferentes tipos de profesionales entre los cuales se destacan los psiquiatras.

Ahora bien, la función de un psiquiatra en estos casos es asegurarse de controlar el stress ya que si el mismo sigue avanzando se puede llegar a contraer incluso una enfermedad mental llamada demencia, la cual causa alucinaciones y perdida total de la razón. Generalmente los psiquiatras además del psicoanálisis que hacen sobre el paciente en base a su perfil y a los problemas que el mismo presenta, suelen recetar medicamento para poder ayudar a parar con los síntomas del stress extremo. Muchos de los medicamentos suelen ser tranquilizantes y pastillas antiestrés para poder conciliar el sueño o abrir el apetito, siendo esto muy importante para no permitir que el metabolismo de la persona cambie. Teniendo en cuenta que este tipo de medicamentos los receta un profesional, es importante que sepas que debes estar tranquilo. No obstante también es fundamental que sigas a la letra las recomendaciones e indicaciones del psiquiatra ya que le te recetara, además de la medicación antiestrés, la dosis que debes tomar según tus problemas. Las pastillas antiestrés que están hechas con compuestos químicos son peligrosas si se produce una sobredosis, por eso nunca debes tomar mas de lo que el medico te receto. Una de las razones por las cuales vale la pena hacer esta advertencia ya que muchas veces las personas comienzan a obsesionarse con este tipo de drogas y al no sentir efectos comienzan a tomar de más, pudiendo causar problemas irreparables a su salud.

Pastillas antiestrés naturales

Como bien hemos dicho a lo largo de nuestro sitio, es importante destacar el hecho de que la mayoría de las personas recurre a remedios homeopáticos o naturales cuando de stress se trata debido a que es la manera más segura de atacar esta enfermedad. Las pastillas antiestrés que se utilizan en la homeopatía son 100% naturales, y no tienen indicaciones adversas, no obstante siempre es bueno que sigas las indicaciones del homeópata para evitar así cualquier tipo de problema. Si bien como hemos dicho las pastillas antiestrés que son 100% no presentan muchas contraindicaciones es importante que tengas en cuenta el hecho de que la mayoría de ellas están hechas con plantas y muchas veces quizás sin saberlo puede ocurrir que una persona sea alergia a tal componente correspondiente a determinada planta, pues si el remedio esta fabricado con la misma, entonces probablemente pueda desarrollar algún tipo de consecuencia. No obstante vale destacar el hecho de que antes de visitar a un medico homeópata debes consultar con un medico clínico para que de esa manera puedas estar 100% seguro de que la homeopatía es el tratamiento que necesitas.

 

Alternativa a las pastillas

 

En el caso de que no estés sufriendo un stress que sea peligroso o severo, seria muy interesante que busques otra alternativa que no sean las patillas.

Hay muchas actividades y técnicas que puedes aprender para combatir el stress, de la misma forma que hay muchos tratamientos que te ayudaran sin la necesidad de ingerir ningún tipo de fármaco sea este químico o natural. Desde nuestro sitio te aconsejamos que siempre optes primero por probar con alguna actividad o terapia energética y solo en el caso de que no te satisfaga ni te funcione, consultes con tu medico para saber que puedes hacer por tu salud.