Recomendar
Compartir

musica antiestres
 
 
 

Música antiestrés

La música antiestrés es una de las más utilizadas en tratamientos tales como la musicoterapia, aunque también se utiliza como complemento en otras terapias como la osteopatía, el reiki, los masajes terapéuticos, la reflexología y en algunos casos el yoga.

Ahora bien, es importante tener en cuenta diversos aspectos al respecto de la música antiestrés ya que no en todos los casos se utiliza la misma, debes tener en cuenta que para lo que algunas personas les parece relajantes para otras no, lo cierto es que la música antiestrés cuenta con diferentes características que son imposibles de no distinguir y es importante que cumplan con ellas porque mas allá de tus gustos musicales, la música de este estilo es fundamental para complementar tus tratamientos antiestrés.

 
 

Música complementaria

Como mencionamos al comienzo, la música antiestrés se utiliza muchísimo en diferentes tipos de terapias debido a la acción terapéutica de la misma. Si bien no es necesario que la misma esté puesta de fondo, es un buen complemento para lograr relajar a la persona en sesiones de osteopatía, masajes o reiki, considerando que es fundamental que el mismo se sienta tranquilo a la hora de someterse a los tratamientos.

La música de este tipo es ideal para escuchar mientras se realizan diferentes tratamientos energéticos, debido precisamente a que la energía que despide este estilo musical se caracteriza por ser armonizador y equilibrador en cuanto a nuestro sistema nervioso. Incluso si eres de practicar algún tipo de actividad antiestrés en tu casa, la música de fondo hace un excelente complemento. Si por ejemplo, estas meditando, colocar un disco de música zen o música new age puede ayudarte mucho a transportarte y a liberar tu mente de todo pensamiento. Esto es importante de destacar ya que en el caos de que utilices música antiestrés para meditar, debes tener en cuenta que la misma debe ser totalmente instrumental. Esto se debe principalmente a que si eliges música cantada, las letras pueden distraerte de tu meditación. No obstante hay discos que además que no son solo instrumentales tal es el caso de los discos de muisca antiestrés con cantos tibetanos; claro que en este caso no estamos hablando de una letra cantada sino por el contrario se trata simplemente se entonaciones y vocalizaciones, que en el caso particular de los cantos tibetanos, son ideales para equilibrar la energía vital dentro nuestro que se puede encontrar alterada.

Características de la música antiestrés

La música antiestrés como ya dijimos, debe ser totalmente instrumental o con vocalizaciones. También es importante que la misma sea tranquila y lenta, con sonidos muy suaves. De hecho en algunos casos, la música antiestrés se mezcla con sonidos de la naturales haciendo de esta un ambiente ideal para poder meditar o incluso descansar. Hay algunas personas por ejemplo que suelen utilizar estilos de música determinados como música antiestrés por una cuestión de gustos personales, y una de las más utilizada es el jazz. Es importante en este caso, si tu vas a escoger una música que consideres antiestrés, que sea tranquila. Los sobresaltos y la excitación que puede llegar a provocar una canción pop o rock, no van a ayudar en nada a tu meditación, y además vale aclarar que aunque a ti te guste la música que se estruendosa, recuerda que la idea de escuchar música mientras realizas alguna terapia antiestrés es que te relajes: muchas veces si te gusta muchos un grupo o banda puedes experimentar diferentes tipos de emociones que vayan desde la tristeza hasta la euforia máxima, y esto no es nada recomendable en ningún caso. Entonces, la música antiestrés no debe tener nada que ver con tus gustos musicales, sino que debe ser una música que te equilibre cuando estés meditando o siendo sometido a alguna terapia antiestrés.

 

¿Dónde se consigue?

 

Hay muchísimas tiendas que ofrecen diferentes compilados y colecciones de música zen y para meditar que son ideales para este tipo de actividades. Sino también en cualquier disquería en donde tengan una sesión de música instrumental, seguramente podrás encontrar algunos discos. Por su parte internet ayuda mucho también, debido a que en muchas ciudades cuesta bastante encontrar este tipo de música, por eso debemos decir que puedes fijarte en tiendas virtuales o incluso en los sitios de compra y venta de productos varios, que tipo de música te ofrecen.

Otra alternativa aunque no es del todo legal, son las descargas por internet, claro que eso dependerá de cada uno. De todos modos vale decir que hay muchísimo material en internet que tiene que ver con la música antiestrés, de hecho si tu eres músico, o tocas algún instrumento, puedes bajar partituras, acordes y tablaturas para tocarla tu mismo, lo cual también es una actividad muy relajante especialmente si te gusta tocar algún instrumento de música para pasar el tiempo.