Recomendar
Compartir

imanes antiestres
 
 
 

Imanes antiestrés

Una de las terapias alternativas más llevadas a cabo en la actualidad es sin lugar a duda sla terapia con imanes, ya sea aplicada con masajes terapéuticos, o bien, mediante el uso de imanes antiestrés energéticos. Ten en cuenta que la magnetoterapia utiliza los campos magnéticos sobre el cuerpo los cuales actúan como un regenerador celular provocando que nuestro cuerpo se equilibre de tal manera para que nuestro metabolismo se acomode y comience a funcionar bien.

De todas maneras los imanes son aplicados en diferentes circunstancias, y no solo en situaciones antiestrés considerando el hecho de que esta terapia le permite a nuestro organismo que se defienda naturalmente gracias que ayuda considerablemente al sistema de defensas que tiene nuestro metabolismo.

 
 

¿Cómo actúan los imanes en nuestro metabolismo?

La magnetoterapia es considerada una terapia energética y como tal trabaja con el campo magnético que tiene nuestro cuerpo y metabolismo. De esta manera podemos decir que al utilizar los imanes indicados para hacer esta terapia, los mismos alinean nuestra energía vital, logrando de esta manera que nuestro metabolismo se equilibre. Ahora bien, es importante tener en cuenta algunos factores acerca de este tipo de terapias ya que las mismas son ideales para cualquier edad. Por ejemplo, muchos deportistas utilizan la magnetoterapia aplicada a lesiones, de la misma manera que muchas personas ancianas también se someten a este tipo de terapia.

Es importante tener en cuenta que el stress es uno de los factores que más afecta a nuestro metabolismo, causando en muchas ocasiones dolores y molestias en el aparto esqueleto-muscular, por eso es que los imanes antiestrés resultan tener un excelente rendimiento cuando se trata de combatir afecciones tales como la artritis, el reuma, diferentes tipos de fracturas, osteoporosis, y en otros niveles también ayuda mucho a problemas tales como los problemas de circulación, y la recuperación muscular que generalmente sucede debido a la fatiga del cuerpo, o a las malas posturas en la vida diaria y mientras dormimos. De todos modos es importante tener en cuenta que la respuesta del cuerpo de cada individuo es totalmente diferente en cada patología, y el tiempo de recuperación también va a variar considerablemente, por eso es importante que tengas en cuenta que las sesiones son con un periodo mínimo de cada 15 días, y al mismo tiempo se puede asistir a la cantidad de sesiones que el paciente quiera tener.

Magnetoterapia mientras dormimos

Es importante destacar el hecho de que muchas personas que compran los imanes muchas veces los colocan bajo el colchón. Ahora bien es importante destacar por ejemplo que cuando utilizas un imán sobre el cuerpo, ya sea mediante un collar o una pulsera, los profesionales recomiendan que le mismo sea removido antes de irse a dormir, no obstante como en este caso que estamos planteando el imán no está directamente en contacto con el cuerpo, no hay ningún tipo de problema. De hecho a muchas personas que sufren de insomnio o mal descanso a causa del stress, el hecho de tener imanes debajo del colchón los ayuda bastante. Asique solo queda en que hagas la prueba para ver qué pasa. Ten en cuenta que como explicamos anteriormente, la energía magnética que producen los imanes equilibran la energía vital que tenemos dentro de nosotros, de esta manera aumentan la oxigenación y eliminan la acumulación de toxinas que se encuentran y concentran a nivel de los tejidos. El hecho de tener uno o más imanes debajo de nuestra cama nos ayudaría a recuperar mucha de la energía vital que perdemos en la rutina, especialmente si tenemos una vida bastante atareada, por esta razón es que debemos tener en cuenta.

 

Algunas recomendaciones pertinentes

 

Cuando se usan imanes antiestrés, al tratarse de una terapia energética, no tiene contraindicaciones, no obstante si vas a utilizar los imanes como algún tipo de terapia complementaria para otra que estés haciendo, te recomendamos que primero lo hables con tu medico o terapeuta de cabeza. Hay algunas personas que frente a ninguna prueba científica, acerca del efecto energético de los imanes para con el metabolismo, descreen considerablemente de que esta terapia realmente funciona, no obstante está claro que hay muchos testimonios y casos comprobados de que la magnetoterapia a ayudado a curar varias lesiones y enfermedades en los huesos.

De todos modos, desde este sitio, te recomendamos que lo pruebes, ya que como mencionamos, no tiene ningún tipo de contraindicación, y puede ayudarte en tu problema, no obstante recuerda siempre asistir a un centro terapéutico que sea confiable y se encuentre debidamente acreditado. Si bien esto puede que no parezca importante, vale destacar que muchas personas suelen aprovecharse de la situación desees perada de otras y así es como han existido muchas estafas alrededor de la magnetoterapia, haciendo que la misma también cobrase una mala fama, por eso es importante que te fijes muy bien a que sitio de terapias alternativas asistirás.