Recomendar
Compartir

hierbas antiestres
 
 
 

Hierbas antiestrés

Son muchos los productos o artículos antiestres que nos ofrece el mercado, desde frutas, pelotas, llaveros, almohadas y demás, pero no todas las personas están al tanto de las hierbas antiestrés, las mismas nos ayudan a relajarnos y liberar esos nervios que guardamos dentro.

En los tiempos que corren, necesitamos parar un poco y dedicar unos minutos a nosotros mismos, dando un alto en la rutina, que seguramente nos acelera. Los seres humanos no solo cargamos con un trabajo, que es lo que altera los niveles de estrés, sino que también tenemos hijos, marido, mujer, gimnasio, etc; todas esta cosas ayudan a cargarnos de tensiones durante nuestra jornada.

 
 

Hierbas, plantas, infusiones, etc.

Podemos lograr una relajación plena empleando medios caseros, y una de estas alternativas incluye a las hierbas antiestrés, éstas son desde hace ya muchos años, una gran ayuda en la medicina natural ya que no alivian solo nuestros males, sino que brindan un gran bienestar. Las plantas no son todas iguales, cada una de ellas contiene diversas propiedades y éstas se aplican a dolencias o patologías específicas; podemos encontrar hierbas antiestrés, que como su nombre lo indica, poseen propiedades curativas para combatir situaciones de estrés, nervios o angustia. Las hierbas o plantas de este tipo, nos ayuda a relajarnos físicamente y mentalmente, favoreciendo la liberación de tensiones y permitiéndonos dormir cómodamente de noche.

Preparando infusiones antiestrés

Muchos se preguntrán, cómo ingerimos o consumimos las hierbas antiestrés, la pregunta se contesta fácilmente, mediante infusiones. Pero éstas no se preparan de cualquier forma, existen diversas maneras de lograrlas y en ocasiones, son meros rituales. Uno de los tips más relevantes en cuenta a las infusiones es que la hierba no debe hervir en el agua, esto es fundamental, ya que si ocurre, las plantas pierden sus propiedades curativas y el té no hará efecto. Es por ello, que debemos poner el agua a hervir, y apagar el fuego cuando notemos el primer hevor, una vez hecho esto, procederemos a colocar las hierbas antiestrés y taparemos el recipiente para evitar que el aroma como sus propiedades beneficiosas se pierdan. Las hierbas con las cuales puede prepararse infusiones son: valeriana, manzanilla, tilo y melisa. Las últimas no son las únicas plantas con las que puede hacerse infusiones, pero sí las destinadas a eliminar el estrés y favorecer la relajación. Son ideales para consumir durante la noche, luego de un día agotador y complejo; una opción válida, un poco menos natural, es la de comprar en el supermercado infusiones ya hechas; son beneficiosas si no estamos con tiempo de preparar nuestro té casero.

Algunas otras hierbas

Las melisa, el tilo, la valeriana y la manzanilla pueden ser lsa hierbas antiestres más conocidas entre nosotros, pero no son las únicas, existen muchas más que el hombre ignora, ya sea por poca información, o porque son muy difíciles de conseguir en las dietéticas tradicionales. A continuación nombraremos, algunas plantas relajantes no tan populares, pero igual de eficientes, y sus particularidades.

 

Las menos conocidas

 

El cálamo aromático es una planta que se emplea para lograr la relajación muscular, estimula el sistema nervioso y ayuda a la digestión, es un poco difícil de conseguirla ya que solo crece en Asia. La Kawa Kawa alivia de gran manera los dolores de encías, y entre sus propiedades más relevantes decimos que es relajante, somnífero, anestésico y antiestrés. La escutelaria es la hierba antiestrés mas usada por aquellos que pueden conseguirla, ya que ayuda a eliminar el 99% de los problemas nerviosos y de ansiedad, esta planta tiene la particularidad de tener efectos adicionales muy beneficiosos en las mujeres, ayuda a calmar dolores de pecho y estimula el ciclo menstrual. La bacopa enana su utiliza para tratamientos de patologías mentales, ayuda a su vez a incrementar la memoria lo que la hace muy recomendada para prevenir enfermedades como el Alzheimer.

Contamos también con una variedad de hierba la cual se divide en 2: la Ginseng Chino y la Ginseng Indio, la primera posee propiedades antiestrés y se utiliza también como un poderoso afrodisíaco masculino. La segunda no solo es antiestrés, sino que posee efectos sedantes y solo se encuentra en la India, lo cual hace muy poco frecuente su uso, y también muy caro su precio. Por último tenemos la Cañamo o también conocida como "canabis sativa", cuyo uso medicinal es el de aliviar las dolencias físicas y del organismo. Éstas son solo algunas de las hierbas antiestrés más recomendadas, debemos estar al tanto que no todas se ingieren de la misma forma y en las mismas cantidades es por ello que debemos informarnos antes de prepararlas como infusión o ingerirlas de otra manera. Recurrir a las plantas en situaciones de estrés, ansiedad o nerviosismo es una gran salida.