Recomendar
Compartir

frases antiestres
 
 
 

Frases antiestrés

Cuando hablamos de frases antiestrés nos referimos primeramente a todas aquellas afirmaciones que suelen hacerse como ejercicios de relajación. Por ejemplo, cuando tú meditas, es importante que a tu meditación le agregues diferentes tipos de mantras o afirmaciones ya que se cree que energéticamente eso te ayudara a sentirte mejor contigo mismo.

Es por esta razón que resulta importante que averigües acerca de las diferentes frases antiestrés con las que puedes contar. En el mercado por ejemplo se venden libros completos con todo tipo de mantras y frases de este tipo, para que la gente la lea, las memorice y de esa manera pueda s hacer tus ejercicios diarios.

 
 

¿Por qué usar frases antiestrés?

Como mencionamos a lo largo de nuestro sitio, el stress es una epidemia muy común en nuestro tiempo, debido a la cantidad de presiones a las que somos sometidos, por eso hay diferentes tipos de terapias y prácticas para poder combatirlo, así también como tratamientos para que el stress no derive en algo mas grave. Dicho esto, una de las practicas más comunes para reducir el stress es la meditación en casa, para la cual, no necesariamente deberás estar instruido, pero debemos decir que es importante que tengas un poco de asesoramiento. Meditar es sin lugar a dudas es una llave que abre muchas puertas en nuestro interior, y es importante que tengas en cuenta que nada tiene que ver esto con alguna religión, sino que por el contrario, meditar es algo que puede hacerse simplemente por gusto o necesidad. Existen varios mantras, oraciones y afirmaciones que son ideales para repetir mientras estas meditando ya que se cree que al estar con tu cabeza despojado de todo pensamiento terrenal, estas frases antiestrés tienen muchas más posibilidades de entrar en tu cabeza y allí quedarse, y como bien sabes, la mente humana es tan poderosa que puede hacer realidad lo que tu crees posible, por eso es importante que realices esta práctica si no te sientes seguro contigo mismo. Por ejemplo, imagínate que tienes en frente tuyo un gran proyecto por el cual te sientes inseguro debido a que el mismo tiene muchos riesgos. Esa inseguridad te llevara a la angustia, y en algunos casos incluso hasta la depresión, y ambas sensaciones probablemente no te dejen progresar. Entonces lo que puedes hacer en un caso como este, es dedicarle aunque sea 20 minutos por día a la meditación repitiendo frases antiestrés de aliento para contigo mismo. De esta manera la frase quedara en tu mente y podrás lograr lo que te propongas.

Frases motivacionales y afirmaciones para meditar

Además de frases antiestrés, como mencionamos antes, las frases motivacionales son muy buenas. Repetirte todos los días a ti mismo frases para el progreso espiritual y humano van a comenzar a hacer efecto en ti cuando menos te lo esperes. Por ejemplo, algunas afirmaciones que son muy conocidas y son muy utilizadas como frases antiestrés en terapias para el mismo, tienen que ver con la autoestima, por ejemplo "No puedo añadir tiempo a la vida, pero sí vida al tiempo" es una de las frases más utilizadas en los casos donde las personas se sienten frustradas por sentir que no tienen tiempo para pasar con la gente que quieren o incluso para dedicarse a ellos mismos. "La mejor manera de impresionar a mis pares, es no intentarlo" es otra de las frases que se utilizan cuando tienes alguna entrega importante ya sea ne le trabajo o con los estudios, para que no sientas la presión de tener que dejar boquiabiertos a quienes son tus compañeros. Para aquellas personas que siempre se encuentran frustradas debido a que nunca le reconocen sus logros, una frase muy buena es "La manera más segura de fracasar es intentar complacer a todo el mundo" considerando el hecho de que mucha gente se esfuerza demasiado por estar bien con todo el mundo cuando realmente eso es algo imposible. Otra de las frases muy utilizadas en terapias antiestrés y meditación es "La vida no es un problema que tiene que ser resuelto, sino una realidad que debe ser experimentada.", con el fin de que la persona entienda que cuando se presenta un problema no hay que preocuparse sino ocuparse.

 

¿Funcionan?

 

Tanto las frases antiestrés como las afirmaciones, funcionan a nivel energético y mental. Como habíamos explicado en otros artículos de este sitio, nosotros como seres humanos funcionamos a nivel mental, emotivo, y de acción, y los tres están conectados entre sí, siendo la mente la más poderosa y la que manda. Es decir que si por ejemplo, tenemos un pensamiento negativo, probablemente este modifique nuestros sentimientos, y nuestros sentimientos van a modificar nuestra conducta.

Si tu piensas que algo que debes hacer no te va a salir bien, empezaras a preocuparte y a angustiarte y al mismo tiempo evitaras hacerlo, por eso es importante que el cambio comience desde nuestra mente; cuando logres una mente positiva, confiaras en ti mismo y las cosas te saldrán bien, o de lo contrario, si no te salen bien, al menos sabrás enfrentar la situación con racionalidad y tranquilidad.