Recomendar
Compartir

figuras antiestres
 
 
 

Figuras antiestrés

En el mercado existe una gran cantidad de artículos antiestrés que se pueden conseguir ya sea en tiendas específicamente de este rubro o bien por internet, debido a la gran cantidad de personas que en la sociedad actual padecen de esta patología.

Es importante tener en cuenta el hecho de que uno de los artículos mas importantes son las pelotitas antiestrés porque son económicas y resultan ser excelente canalizadores del stress, especialmente cuando estas pasando por alguna circunstancia o momento adverso, y junto con las pelotitas podemos mencionar las figuras antiestrés que tienen básicamente la misma finalidad pero son de diferentes formas y materiales.

 
 

Materiales y características

Las figuras antiestrés son pequeñísimos cojines con firmas diversas que sirven para apretar con el puño, por lo cual los materiales suelen ser sumamente suaves y muy agradables al tacto. Generalmente están rellenos con micro perlas, ya que las mismas tienen un efecto masajeador en la mano que resulta sumamente agradable y por esa razón es que se utilizan estos materiales para rellenarlas. Básicamente la idea de las figuras antiestrés es precisamente que la persona, durante algún momento de tensión, tenga la posibilidad de apretarla. ¿Cuántas veces estando enojado por un momento has apretado el puño con mucha fuerza? Precisamente estos elementos antiestrés sirven para que puedas apretar tu puño cuantas veces quieras pero sin lastimarte ya que no te permiten cerrarlo por completo. En cuanto al tamaño, las figuras deben tener el tamaño adecuado para que quepan en la palma de la mano, claro esta que como bien lo dice su nombre, se trata de figuras, por lo tanto puedes llegar a encontrarte con algunas que son mas anchas que otras o incluso que tienen formas de objetos o animales. En cuanto a la tela, hay dos tipos de telas que se usan en la fabricación de estas figuras; algunas de ellas se hacen con toalla, mientras que otras se hacen con una especie de maya elástica o tela de lycra, ya que esto hace que sea más fácil de ser apretado. Si la tela es muy dura o áspera al contacto con la mano, probablemente las figuras antiestrés no tengan el efecto terapéutico que se busca, por eso es importante que al tela sea.

Diseños y precios

Como hemos mencionado, el hecho de ser figuras antiestrés deja mucho lugar a la imaginación de quienes las fabrican creando un montón de diseños y estilos diferentes para que la gente pueda elegir cuales son las figuras que quieren. De hecho estos artículos antiestrés son tan lindos que muchas personas mas allá de utilizarlos suelen coleccionarlos. Hay figuras de todo tipo: personajes infantiles los cuales son ideales para crearle el habito a los niños de utilizarlas, o para los comiqueros que son un poco mayores, también hay figuras antiestrés de súper héroes y personajes de ciencia ficción, de la guerra de las galaxias, el señor de los anillos, o personajes icónicos como zombies vampiros, momias, hombres lobo, etc. La diferencia que hay entre las figuras antiestrés y las pelotitas, que son dos articulares similares es que las figuras son mucho mas originales y divertidas, pero en ambos casos, son una buena alternativa para canalizar el stress y la presión diaria.

En cuanto a los precios, debemos decir que son muy variados, ya que depende mucho del tipo de figura que elijas; ten en cuenta que hay algunas que tienen muchos mas detalles que otras pero si para darte alguna idea de los márgenes de precios que se manejan en los locales, una figura de un personaje famosos, puede llegar a costarte unos 5 o 10 dólares, dependiendo del personaje, puesto a que algunos son mas exclusivos que otros. En el caso de que no te importe demasiado un personaje en particular, y simplemente quieras una figura antiestrés para utilizarla, por 2 dólares puedes conseguir unas muy bonitas. Es decir que los márgenes de precios entre todos los modelos son entre 2 dólares y 10 dólares según cual sea tu elección. En cuanto a las tiendas en donde los venden, generalmente puedes encontrarlos en cualquier juguetería o tienda de novedades, aunque el mejor lugar para buscar es internet por la cantidad de variedad que tienes para elegir, además, también hay muchas empresas que las hacen a pedido, es decir que tu puedes hacer tu diseño y ellos te la hacen realidad.

 

Tenga siempre encima

 

Es importante que si eres una persona nerviosa que tiene episodios estresantes cotidianamente tengas una siempre contigo ya que puede ayudarte muchísimo a somatizar el stress y la presión que puedes estar sintiendo por algún tipo de situación extrema.

Por ello desde este sitio de lo recomendamos como uno de los artículos antiestrés mas efectivos a la hora de canalizar un poco de stress, y además resulta una excelente terapia para las articulaciones.