Recomendar
Compartir

cursos antiestres
 
 
 

Cursos antiestrés

Muchas personas al año suelen asistir a diferentes conferencias, talleres y cursos antiestrés con el fin de aprender un poco más acerca de combatir esta enfermedad y a su vez, aprender a controlarla y en lo posible evitarla.

Estos cursos se han comenzado a dictar desde hace ya algunos años con el fin de concientizar a las personas acerca de los riesgos y las graves consecuencias que esta enfermedad puede llegar a traer si es que no se ataca a tiempo. Es importante destacar que en ningún caso, estos cursos antiestrés habilitan a una persona a enseñar o aplicar las diferentes técnicas antiestrés que se aprenden, por ello es importante que sepas desde un principio que estos cursos son simplemente para concientizar y ayudar a las personas.

 
 

¿De qué se tratan?

Como hemos mencionado los cursos antiestrés tienen mucho que ver con la concientización, es por esta razón que generalmente aquellas personas que los dictan suelen ser profesionales en diferentes tipos de terapias alternativas. Si bien el stress es una patología que conocemos todos, pocos están al tanto de las graves consecuencias que éste puede tener sobre nuestra salud si no de los detecta ni combate a tiempo, por ello en estos cursos te enseñaran un poco acerca de cómo combatirlo. Uno de los temas más recurrentes es el de la meditación.

Como bien sabrás, la meditación consiste en despojar la mente de todo pensamiento, mediante la concentración en algún punto, imagen o sonido especifico. También en este sentido se utiliza mucho la meditación con las técnicas de respiración, siendo que cuando te concentras en tu respiración logras un estado de relajación muy importante. Y justamente ese es el arma principal con el cual se debe combatir el stress.

Poder tener todos los días aunque sea 20 minutos de relajación es una excelente manera de poder afrontar cualquier situación adversa. De hecho lo más recomendable es realizar aunque sea unos 10 minutos de meditación cuando te levantas de la cama para empezar el día energéticamente arriba. Además de técnicas de meditación, en los cursos antiestrés también nos enseñan un poco a entender cómo funciona nuestra vida y nosotros como seres humanos. Por ejemplo, para que te des una idea, nosotros estamos regidos por tres características: nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestra forma de actuar, y las tres cosas se encuentran vinculadas entre sí.

Es por esta razón que debemos decir que si por ejemplo, tú piensas que algo te va a salir mal, probablemente eso te haga sentir muy frustrado y a su vez evitaras hacerlo; es decir, tu pensamiento controla tus sentimientos, y tus sentimientos controlan tu accionar; en conclusión, para poder llevar una vida más tranquila, lo más adecuado es cambiar nuestra mente y nuestra forma negativa de pensar, una vez que logremos cambiar eso, el resto por consecuencia también se modificará. Este es un principio básico que seguramente aprenderás en estos talleres y cursos de internet, por eso es importante que tengas en cuenta la posibilidad de asistir a alguno, especialmente si convives con el stress.

 

Conocimientos importantes

 

Además de las lecciones y las practicas anteriormente mencionadas que enseñan los cursos antiestrés, también hablan mucho sobre las diferentes terapias alternativas, de qué manera afectan nuestra vida y cómo podemos hacer para acceder a ellas, ya sea asistiendo a sesiones con un terapeuta o bien, en nuestra casa desarrollando diferentes tipos de actividades recreativas que nos ayudan a distendernos.

Sin lugar a dudas una de las mejores maneras de poder combatir el stress tiene que ver con poder encontrar un espacio para nosotros mismos, en donde nos dediquemos a hacer algo que realmente nos guste, y al mismo tiempo, que expanda nuestras mentes. De todos modos vale la pena destacar que las mejores terapias para seguir cuando se está sufriendo de un stress muy agudo es mediante terapeutas que nos ayuden a lidiar con este problema; algunas de las terapias más recomendadas para esto son: la osteopatía, el reiki, el yoga, el tai-chi entre otras; todas actividades energéticas que nos mantendrán equilibrados y al mismo tiempo ayudaran a nuestro metabolismo. Es importante que para poder combatir una enfermedad, sea de la índole que sea, primero conozcamos de que se trata y qué consecuencias puede traer ya que de esa manera estaremos mejor preparados no solo para combatirla sino también para evitarla en un futuro.

En conclusión, el objetivo principal de estos cursos es aprender y poner en práctica todas aquellas técnicas y actividades que nos ayudaran a controlar el stress y a saber cómo manejarnos en situaciones donde la presión es mas de la que podemos aguantar, ya que siempre hay una salida que es mucho más sencilla de lo que nosotros pensamos, por eso es importante que sepamos controlar nuestro pensamiento para así poder tener control sobre las demás situaciones.