Recomendar
Compartir

consejos antiestres
 
 
 

Consejos antiestrés

Podemos vivir una vida tranquila y plena, si nos lo proponemos, el estrés es uno de los grandes problemas del ser humano y esto se debe a que no todos cuentan con las herramientas y métodos para combatirlo.

Existen algunos consejos antiestres que podemos brindarle para que pueda aumentar su calidad de vida; no nos olvidemos que al final del día sufrimos un cansancio muchas veces extremo, y los nervios son los que más sufren, es por ello que las siguientes recomendaciones son altamente aconsejadas.

 
 

Consejos infalibles

Lo primero que debemos hacer es tomarnos 30 minutos para nosotros, es decir, aquí no incluimos a la pareja, hijos o amigos, solo lo dedicaremos a nosotros. El uso de ropa cómoda favorece mucho las situaciones antiestrés, parece un tip tonto, pero no lo es; las telas suaves ayudan a relajar el cuerpo mucho más que las ásperas y al final del día, esto hace la diferencia. Los baños relajantes también son muy recomendables a la hora de encontrar paz y tranquilidad, en especial si se ha tenido un día agotador físicamente; se recomienda llenar la bañera de agua a una temperatura de 37 grados centígrados y agregar sales relajantes o esencias de la misma clase. Debemos permanecer en la tina por al menos 20 minutos, de lo contrario no sentiremos el efecto positivo. Éstas son solo algunas propuestas básicas que podemos brindar, pero existen muchas mas, las cuales detallaremos a continuación.

Hemos enunciado previamente, lo que da resultado en la mayoría de los casos cuando tratamos de liberarnos del estrés que nos aqueja; existen algunas terapias, técnicas, o métodos que nos permiten mejorar nuestra salud. Las velas aromáticas son excelentes para poder alcanzar una relajación extrema, lo mismo para el incienso, esto se debe a que los aromas relajantes como la lavanda, el jazmín, y demás olores ayudan a relajar el cuerpo. Si podemos completar este tipo de aromaterapia con música obtendríamos resultados aún más profundos; no nos olvidemos que la música calma a las fieras, debemos escoger solo nuestras melodías preferidas, que por su puesto transmitan calma.

Tumbarse en una cama o sillón (preferiblemente cama, ya que es mucho más cómoda) con los pies en alto, después de que tomamos nuestro baño, es también muy beneficioso, ya que ayuda a la circulación sanguínea y a relajar las extremidades. Un consejo antiestrés que nunca falla es cerrar los ojos una vez al día, cubriéndolos con algo fresco (un paño humedecido en agua, bolsas de te, hielo, etc), también se puede remplazar el paño por un antifaz. Las mascarillas "desfatigantes" son muy empleadas para deshinchar el rostro eliminando sus signos de cansancio, devolviéndole la luz que perdió durante el día. Para completar este tratamiento, se recomienda ingerir alguna infusión, en lo posible un te de melisa o tilo, ambas hierbas poseen efectos sedantes y ayudan a encontrar la calma perdida luego de una ardua jornada de trabajo.

Tenemos muchas opciones a la hora de brindar consejos antiestrés, tantos consejos como terapias, la que describimos anteriormente es una muy fácil de llevar adelante, pero no es la única. Aquí seguimos dejando más recomendaciones; la primera, es levantarse 15 minutos antes de la hora estipulada, es de esta forma en donde podemos dedicar un poco más de tiempo a nosotros mismos, desayunar tranquilos, darnos un baño si lo necesitamos, etc. No debemos sobre exigir a nuestra memoria, eso nos causa un gran estrés, lo más aconsejable es siempre utilizar una agenda para anotar tanto compromisos como obligaciones. Tampoco se recomienda postergar las tareas que tenemos planeadas hacer innecesariamente, luego todas ellas se acumulan y deben terminarse al mismo tiempo, ocasionándonos luego grandes dolores de cabeza. Algo muy importante, a recalcar, es no exigirnos más de lo que podemos dar, esto es fundamental, el estrés suele aparecer cuando se presentan situaciones que no se pueden resolver.

 

Puntos importantes

 

Debemos tener en claro nuestros límites y si todavía no los hemos fijado, debemos hacerlo cuanto antes. Las actividades físicas son muy recomendadas, se deben practicar con regularidad, no importa si es un deporte o si estamos solo hablando de salir a caminar. Practicar disciplinas como la Yoga, el Tai-chi, pilates y la meditación, ayudan en gran forma a lograr la relajación deseada, en estas actividades se nos enseña a respirar correctamente, a despejar la mente y a enfrentar los problemas correctamente, sin desesperarnos. Converse, cuente sus problemas o las situaciones que le angustien, diga lo que siente, no se lo guarde, es de esta forma en que podremos disminuir la ansiedad.

Borre de su cabeza pensamientos autodestructivos, nos se boicotee, siempre tenga en cuenta que usted es único e irrepetible, que tiene valor. Por último, dedique algunas horas para descansar, para intimar con sus seres queridos, para reflexionar o para realizar alguna actividad que le resulte placentera.