Recomendar
Compartir

combatir el stress
 
 
 

Combatir el stress

Combatir el stress es una de las tareas más difíciles que tenemos hoy en día, pero aun asi es posible. Considerando que el stress crece cada año en los diferentes países del mundo como si fuera una epidemia, a la par, empiezan a desarrollarse nuevas técnicas, practicas y actividades que ayudan muchísimo a poder luchar contra este mail que tan mal nos hace tanto a nivel físico, como a nivel emocional y psicológico.

Por supuesto hay situaciones que no controlaremos nosotros, y será mucho mas complicado luchar contra el stress, pero lo mas adecuado es poder directamente evitar todas las situaciones y así poder tener una vida mucho mas sana y tranquila.

 
 

Evitar el stress

Para evitar el stress primero debes tener en cuenta las situaciones que pueden llevarte al stress. Por ejemplo, si tienes alguna especie de presión laboral, lo mejor es relajarte. Como hablamos en otros artículos de nuestro sitio, lo más indicado es que tengas en cuenta tomarte tu tiempo para resolver este tipo de cosas. Nunca te sobre exijas, lo mas indicado es solo hagas tareas que te corresponden a ti y que tienes la capacidad de hacerlas. Decimos esto porque es muy común que en la actualidad, por razones económicas las personas quieran hacer trabajos extras para poder ganar mas dinero, pero luego se ven tan atareados que no tienen tiempo para relajarse ni siquiera los fines de semana, por ello lo mas adecuado es solamente te encargues de lo que te corresponda a ti. Si estas bajo stress por alguna situación personal, siempre hay que pensar en positivo, como bien dice el dicho, "todo pasa", y debes pensar que por lo menos de un año a la fecha ya todo estará solucionado. No te hundas en situaciones de las cuales tu no tienes control porque esa es la manera mas fácil de caer en stress y todas las consecuencias que esto trae.

Actividades para hacer en casa

Que tengas que combatir el stress no implica que tengas que tomar clases de alguna actividad o tengas que asistir religiosamente a cualquier lugar, por el contrario, en casa puedas encontrar un sinfín de actividades que te relajaran y eso ayuda a combatir el stress, no solo para prevenirlo sino también para poder escapar de él. Una de las actividades más comunes que suelen practicarse para estos casos tiene que ver con practicar jardinería. Dedicarse al jardín y a las plantas es una actividad muy gratificante, y no necesariamente debes tener un Jardin o parque en tu casa, sino que también puedes armarlo en tu balcón y tu patio. Generalmente siempre estar en contacto con la naturaleza representa algo relajante. Si te gusta salir a pescar por ejemplo, también es una buena actividad ya que tienes mucha calma y el agua, como sabrás relaja muchísimo. También tomarte un tiempo para estar en tu jardín con tus mascotas o tus hijos, simplemente jugando es algo que te ayudara a relajarte y divertirte.

Es evidente que cuando se trata de elegir actividades relajantes para hacer es algo muy subjetivo, es decir, lo que quizás sea relajante y entretenido para ti, para otras personas puede resultar aburrido, mientras que para lo que los demás encuentran relajante, para ti puede ser todo lo contrario. Es por eso que no te dejes llevar por recomendaciones y se tu mismo quien elija estas actividades. Por ejemplo de los ejemplos mas claros es la practica del yoga. Para muchas personas esta es una actividad muy linda que les encanta practicar y perfeccionar todas las técnicas, mientras que otras personas no le encuentran el atractivo y prefieren hacer, por ejemplo, Tai chi. Es por es por esta razón que te queremos remarcar la importancia que tiene que seas tu quien elija esta actividad por tus gustos y tus preferencias. Incluso, una actividad como ir al gimnasio para muchas personas es muy relajante. Básicamente estas son las claves para combatir el stress: encontrar una actividad o práctica que te guste te divierte y especialmente te relaje, para que cuando estés en tu tiempo libre no tengas que estar con la cabeza metida en todo lo que debes hacer.

 

Otras alternativas para combatir el stress

 

Además de practicar alguna actividad, existen tratamientos diferentes que son ideales para combatir el stress y especialmente algunos problemitas que esto conlleva, como pueden ser las jaquecas, migrañas, los dolores de espalda, dolores musculares, contracturas, etc. Una de ellas es asistir a un masajista al menos 1 vez por mes, el cual nos ayudara mucho en nuestra salud. Además de que te permitirá relajarte considerablemente.

Los mismos suceden con prácticas alternativas como pueden ser el reiki y la reflexología. Sería bueno que te busques un profesional que te aplique estas técnicas para que tu puedas disfrutar de una salud mucho mas fuerte y al mismo tiempo, puedas relajarte frente a todas tus obligaciones y responsabilidades.