Recomendar
Compartir

articulos antiestres
 
 
 

Artículos antiestrés

Existe en el mercado una gran línea de artículos antiestrés que ayudan a complementar diferentes tipos de terapias que se llevan a cabo con el fin de reducir o bien eliminar totalmente el stress en la vida de una persona.

En primera instancia debes tener en cuenta que el stress es la epidemia de la era moderna si consideras que la vida, la sociedad y las culturas de cada país se han vuelto con el tiempo cada vez más exigente. Las rutinas laborales son muy largas y no se haya una relación entre el trabajo y el descanso considerando desde un principio que las personas trabajamos 5 días a la semana y descansamos solo 2. Es por eso que las personas al no encontrar la tranquilidad absoluta durante sus días de asueto se inclinan por diferentes actividades relajantes para poder de alguna manera equilibrar su vida.

 
 

Equilibrio mental, físico y emocional

Como hemos mencionado en este articulo ya a lo largo de nuestro sitio, existen diferentes tipos de actividades y terapias antiestrés que buscan como finalidad lograr un equilibrio mental, físico y emocional. El stress tiene muchísimas consecuencias negativas a nivel de nuestra salud y de nuestro comportamiento, por eso es muy importante que tengas en cuenta que combatirlo es la clave para que tu puedas tener una vida mucho mas sana. Pero en muchas ocasiones, las personas no cuentan con el tiempo necesario para poder llevar a cabo una actividad que requiera horarios, como lo es por ejemplo, el yoga, el tai chi, algún deporte o alguna terapia tal como el reiki o la reflexología si tienes en cuenta que son tratamientos que requieren de la asistencia por sesiones.

Justamente para que las personas que no pueden asistir a dichas actividades puedan de una u otra forma combatir el stress de sus trabajos, y de su vida cotidiana se han desarrollado diferentes tipos de artículos que tienen que ver precisamente con actividades antiestrés. Por ejemplo, uno de los mas conocidos que hay en el mercado y también mas comercializado es el de los sillones antiestrés, los cuales se caracterizan principalmente por ser sillones con masajeadores incluidos. ¿Cómo funcionan? Básicamente tienen un motor en el interior de su respaldo que envía vibraciones las cuales en la mayoría de sus modelos tiene un control regulador, el cual hace que, mientras estés viendo en él te masajes en toda la parte de la espalda y las cervicales logrando así una mejor circulación de tu energía vital, a través de los canales energéticos que se sitúan allí. Del mismo modo están también la bañeras con hidromasaje, las cuales como bien sabrás utilizan este método para lograr que la circulación tanto energética como sanguínea en el cuerpo de la persona sea muy activa, además de que por supuesto ya de por si el agua resulta sumamente relajante para el cuerpo humano. Estos artículos son bastante costosos, ya que estamos hablando de arriba de los 1000 dólares por eso es importante que averigües acerca de las ofertas del mercado.

Artículos de mano

Los que mencionamos anteriormente son solo dos ejemplos de diversos artículos que sirven para lograr un bienestar general, pero claro, son muy grandes y costosos. Hay otro articulos que son muy útiles para combatir el stress y además son más económicos y puedes usarlos manualmente. Un ejemplo claro son las almohadas antiestrés las cuales son ideales para que logres un excelente descanso durante la noche, algo que sin lugar a dudas es muy importante. Algunas vienen con masajeadores pero eso depende enteramente de tus preferencias porque hay personas a las cuales les resulta molesto tener eso en la cabeza. En cuanto a los precios podemos decir que puedes conseguir una buena almohada antiestrés por unos 40 dólares. Por otro lado, también hay masajeadores manuales que funcionan a batería, los cuales puedes usarlos para masajear de forma dinámica diferentes zonas del cuerpo que se encuentran contracturadas o lesionadas para así poder deshacer nudos y contracturas en zonas determinadas sus el margen de sus precios es de unos 10 a 40 dólares dependiendo las características del producto.

 

Las clásicas bolas

 

Otro de los artículos antiestrés mas populares es el de las pelotitas antiestrés las cuales son ideales para descargar y canalizar durante ciertos momentos de tensión que son comunes en el día a día. Las mismas son de los artículos antiestrés mas económicos del mercado considerando que los precios se manejan entre 50 centavos de dólar y 3 dólares dependiendo de las características de las pelotitas.

Sea cual sea la elección de los artículos, es importante que te informes muy bien antes de adquirirlos, en el sentido de que es importante que los mismos te ayuden en tus problemas, con tus problemas ya que debes tener en cuenta que lo que para algunos puede resultar terapéutico para otros no.