Recomendar
Compartir

antistress
 
 
 

Antistress

Cuando hablamos de antistress estamos tocando un campo muy amplio, hablamos de productos, artículos, terapias, medicina, incluso hasta costumbres, es por ello que la palabra abarca un rango muy amplio. Pero lo que nosotros queremos abordar, o al menos nuestra intención, es brindarle algunos tips para que usted pueda llevar adelante una vida mucho más relajada, es por ello que hablaremos de todo un poco.

Sin duda alguna, las terapias o tratamientos anitestres son los que más popularidad tienen, esto se debe a que el mundo de hoy suele influenciarnos negativamente y necesitamos un descanso, un oasis, a donde recurrir cuando estamos físca o mentalmente agotados. Para ello existen las terapias antiestres, pero antes de ahondar en ellas, debemos primero hacer hincapié en la palabra "antistress", no mucha gente sabe de lo que habla cuando la pronuncia.

 
 

¿Usted tiene estrés?

Para no entrar en conflictos subjetivos, decimos que "antistress" es la respuesta que da nuestro organismo ante las situaciones de estrés, es una respuesta de tipo automática, no es algo malo, sino todo lo contrario, en realidad lo que hacemos inconscientemente es disponer de recursos para enfrentar situaciones desagradables.

Generalmente si estamos estresados, y recurrimos a algún tipo de terapia que pueda alivianar los síntomas, lo más probable es que nos pidan seguir una rutina, ya que el estrés no es solo un problema emocional, sino que tiene incidencias físicas. ¿Cómo sabemos cuando padecemos de estrés?, sencillo se presentan diversas alteraciones: insomnio, ansiedad, depresión, fatiga, trastornos alimenticios, etc. Las sesiones antistress aconsejan, entre otras cosas, realizar algunos ejercicios en casa como por ejemplo dormir suficiente, tomarnos algún tiempo para relajarnos, hacer ejercicio, planificar actividades, comer lo más sano posible, mejorar los entornos que habitamos (hogar y trabajo). También se pueden elegir realizar actividades que ayuden a mantener un equilibrio interno, como la Yoga; escribir, leer o escuchar música también ayuda a reducir los niveles de estrés, hablar con la familia y amigos para compartir preocupaciones o situaciones de angustia, es algo muy recomendado.

Aromaterapia para reducir el estrés

Dentro de todas las terapias antiestres que encontramos, existe una que ha tenido gran furor en los últimos años, nos referimos a la aromaterapia, este tratamiento data de hace ya varios años y lo que hace es utilizar aceites especiales para poder así tratar enfermedades y estados de ánimo negativos. Muchos se preguntarán de dónde se obtienen estos aceites, los mismos se extraen de semillas, hojas, ramas, raíces, tallos y flores; el aceite se aplica en muy poca cantidad combinado con un aceite neutro sobre la piel del paciente mediante masajes para que éste pueda penetrar de manera profunda. Otra alternativa de uso de este tipo de aceites es mediante la inhalación, los baños o infusiones; podemos decir que este tipo de medicina alternativa logra acabar con lo síntomas previamente nombrados restaurando el equilibrio a nuestro sistema emocional.

Artículos antistress

Existen diversos tipos de productos antiestres para complementar terapias o para simplemente utilizarlos en situaciones donde nos gana la angustia o la desesperación. Dentro de esta gama de artículos tenemos a las famosas pelotas antiestres, peluches, relojes, anillos, etc. Todos ellos nos ayudan a mantener el equilibrio en situaciones desagradables o complicadas. No muchos pueden adaptarse fácilmente al uso de las pelotas antistress, por ejemplo, les lleva un tiempo; pero son estas pelotas las que nos brindan gran ayuda a la hora de buscar relajación inmediata. Las mismas vienen en diferentes tipos, colores y tamaños, están fabricadas de espuma de alta intensidad, de poliuretano comprimible o de goma blanda. Son altamente seguras para grandes como niños ya que los materiales de confección no son tóxicos, también este tipo de artículo logra ser de gran ayuda para personas con problemas de artritis o trastornos nerviosos.

 

Tratar el estrés

 

Poder liberarnos de situaciones estresantes es algo que podemos hacer si tenemos voluntad; debemos cambiar nuestra forma de vida y fijarnos un poco más en nosotros mismos. Corra, haga ejercicio físico, limpie, construya, manténgase en actividad para descargar tensiones. Tenga una mascota, no se quede solo si sufre de depresión, ya que la soledad contribuye a la generación de estrés por situaciones de angustia.

No consuma medicamentos sin receta, si no puede dormir, lea, mire una película, medite, pero no se automedique. Haga siempre lo que le gusta, ya sea un pasatiempo o un deporte; si tiene alguna habilidad, desarróllela, si es bueno para pintar, incorpore al arte en su vida. No quiera hacer todo en un mismo día, distribuya sus actividades para que luego no se le acumulen. Todos estos consejos son los que le dará su terapeuta para que pueda reducir los niveles de estrés y pueda desarrollar una vida más sana, no solo a nivel físico, sino también emocional. Usted puede deshacerse del estrés, solo es cuestión de voluntad y de llevar a cabo algunos cambios significativos.