Recomendar
Compartir

tratamientos con acupuntura
 
 
 

Tratamientos con acupuntura

La acupuntura es un tipo de medicina que nos permite afrontar diversos tratamientos, cuando decimos "diversos" nos referimos a un mundo de posibilidades que, en ocasiones, la medicina occidental o tradicional, no puede afrontar. Los tratamientos con acupuntura van desde terapias para dejar de fumar o beber, hasta la eliminación completa del dolor físico y mental (o emocional).

Los excelentes resultados que la misma ha brindado en el campo de la medicina hacen que hoy en día sea una de las técnicas más empleadas para tratar diferentes tipos de patologías. A continuación ahondaremos en los diversos tratamientos con acupuntura para que, en el caso de que usted esté pensando en llevar a cabo alguno de ellos, cuente con toda la información necesaria.

 
 

Acupuntura para la fibromialgia

Aunque no mucho estén al tanto de esta enfermedad, la fibromialgia es una dolencia que aqueja a muchos individuos, la misma trata sobre un desorden del tipo "músculo-esquelético" y tiene como resultado una negativa alteración sobre el ánimo, debido a que causa un gran dolor. Esta patología es muy común en mujeres adultas de una edad promedio de 53 años, la acupuntura no solo puede ayudarnos a disminuir el dolor de esta enfermedad, sino también, al cabo de varias sesiones, nos ayuda a hacer desaparecer este malestar por completo. El tratamiento incluye la estimulación de 17 puntos, los cuales se eligen de acuerdo a los síntomas de cada paciente; los resultados arrojados, después de cada tratamiento son: amplia mejoría y disminución del dolor al cabo de 8 semanas.

Acupuntura para la artrosis y artritis

Otro de los tratamientos con acupuntura más realizados actualmente son los que tienen como objetivo combatir la artrosis; esta enfermedad se resume en un desgaste natural de los huesos y las articulaciones, que obviamente se produce por el paso de los años. A todo este desgaste lógico, también debemos sumarle el que tenemos por sobrecargas, sobre esfuerzos y las inflamaciones musculares por alguna lesión padecida a lo largo de nuestras vidas. Muchas veces el dolor que se experimenta en las articulaciones es muy alto, en especial cuando las mismas se inflaman, lo que hace que también dicho dolor se extienda a los huesos y músculos. La acupuntura nos permite desinflamar las áreas afectadas por esta patología y de esta forma hacer desaparecer gradualmente el dolor, los adormecimientos y la pérdida en la fuerza de los músculos. La artritis es un tipo de reumatismo que también suele afectarnos con el paso del tiempo, muchas veces el calor ayuda a agudizar los dolores. Una de las causas de esta enfermedad es la formación de anticuerpos que "autoagreden" al organismo desordenando sus defensas; también la acumulación de tóxicos en nuestro organismo da origen a la artritis.

La acupuntura aquí tiene un efecto de equilibrio en los mecanismos de defensa y en el sistema inmune, es así como se elimina la inflamación. También la artritis es una enfermedad que suele estar relacionada con la psiquis del paciente, y aquí el tratamiento con acupuntura puede ser muy positivo; elimina los posibles shocks emocionales, la angustia y la ansiedad. Al utilizar la acupuntura en esta situación específica, se eliminan los efectos del clima sobre las áreas afectadas, haciendo que la humedad, el viento, el frío y el calor, no sean más un problema sobre los huesos y músculos.

 

Tratamientos gastrointestinales

 

La acupuntura para patolgías como la gastritis o la hernia hiatal es muy beneficiosa, no nos olvidemos que la gastritis es la irritación de la pared gástrica que surge cuando la mucosa que la protege desaparece. En el caso de la hernia, una parte del estomago viaja hacia el tórax, por medio del diafragma. Todo esto hace que el estómago empiece a funcionar de manera anormal. ¿Cómo nos damos cuenta cuando sufrimos algunas de estas dos enfermedades?, el síntoma más común es la acidez, la irritación en el plexo solar, sensaciones de malestar en el pecho, debilidad en las piernas y reiterados mareos.

Los problemas emocionales suelen causar este tipo de patologías, los más comunes son el estrés y las preocupaciones, cuando las sufrimos, aumentan las secreciones de ácido clorhídico del estómago el cual luego atravesará la mucosa que protege las paredes del estómago, produciéndose así la gastritis. Otros factores que hacen que este tipo de enfermedades aparezcan en nuestro organismo y nos alteren físicamente son: la mala alimentación, las intoxicaciones y la mala ingesta de medicamentos o de algunos que no hayan sido recetados. El tratamiento con acupuntura para eliminar este tipo de males es sencillo, la misma va a estimular el sistema nervioso central y el plexo solar, permitiendo que la función estomacal encuentre nuevamente su equilibrio. Para este tratamiento está permitido el uso de hierbas y medicamentos de tipo homeopático, para obtener resultados más rápidos y convincentes.