Recomendar
Compartir

tienda acupuntura
 
 
 

Tiendas de acupuntura

Hoy la acupuntura es considerada una técnica mas como paliativo para combatir el dolor, es una de las bases de medicina china, a través de las agujas colocadas de manera estratégica.

La acupuntura es la técnica de pinchar en lugares estratégicos según un mapa en donde se manipulan agujas de diferente grosor y un recubrimiento para dar calor que se llama moxa, forma parte de la medicina alternativa, recién ahora está siendo reconocida como medicina en el tratamiento del dolor, lo que se trata es de que el paciente sienta bienestar y mejore su salud y su calidad de vida. Los puntos de acupuntura se reconocen por un mapa hay un protocolo para saber donde pinchar, no es que se pincha de manera deliberada en cualquier lugar.

 
 

Para sanar de manera sencilla y eficaz

La organización Mundial de la Salud esta reconociendo que la acupuntura sirve y se está usando estudios clínicos al respecto. En comparación con la medicina occidental es mas simple y más barata aunque hay que hacer cursos para poder aplicarla, la persona que hará acupuntura estará titulada en esta técnica.

En cuanto a las agujas que se usan estas son de acero inoxidable, son además de un único uso y personalizadas, se compran en tiendas de acupuntura, además ahí se venden libros, inciensos, libros de meditación, aceites, almohadones para meditar, etc. Una tienda estará bien equipada, ya que además de vender las agujas también están los accesorios, que son las moxas. En estas casas lo que se vende es todo referente a las ecología, al bienestar a un cambio de actitud que obviamente mejorara la calidad de vida de las personas.

La alimentación que se recomienda es fruta y verdura que sea orgánica, que no tienen procesos de fumigación y que los sabores son reales, yogures de vaca, soja, etc. en cuanto a los cereales, las pastas y las galletas estas serán integrales de seitan, de soja. Loa aceites de oliva, de cáñamo, Las bebidas también pueden ser vegetales como las de soja, de arroz, productos macrobióticos, utensillos para cocinar como los woks.

Se venden también en estas tiendas plantas medicinales, para infusiones, que nos ayudaran a adelgazar, problemas respiratorio, renales, de huesos, del aparato digestivo, etc. no es solo que se vendan agujas en las casa de acupuntura, sino que lo que se trata es que el ser sea curado de manera integral.

Si llego con un sobrepeso, o con problemas de huesos o renales, no es un tema de que esto ocurrió en unos días, o en un mes, sino que fue la consecuencia de varios meses o años de mala conducta, por lo tanto lo que se trata acá es de que la persona cuando comienza con acupuntura luego aprenda que se pueden mejorar hábitos que serán beneficiosos en el futuro. También los libros de autoayuda se venden en estos lugares, de meditación, se busca la sanación del cuerpo pero también del espíritu para tener una vida más tranquila, para repensar el estilo de vida que queremos para tener una vida en paz.

La salud es la base no solo de la vida, podremos tener trabajo, dinero o todo lo que nos propongamos pero sin salud no vamos a ningún lado, la acupuntura ha demostrado ser un excelente aliado de la medicina occidental, dando muy buenos resultados como medicina paliativa en casos cáncer por ejemplo.

Estos negocios tan amplios que se dedican a la salud aliados de la medicina oriental, la cosmética también es natural porque uno de los grandes problemas de la cosmética es el uso de plomo por ejemplo en los lápiz labiales, hay muchos productos que no respetan el Ph de la piel, el rubro de belleza abarca, champús, cremas de pelo, productos para el baño como geles de ducha cremas corporales, asi como aceites sensuales y relajantes.

Nada es agresivo para el cuerpo y además no se hacen pruebas en animales y el cuida del medio ambiente, por lo general estos lugares también tienen espacio de talleres, de cursos, venta de libros, casa de te y comida, en donde se crea un ambiente Feng Shui, acogedor y relajante. La música también es importante lo que se trata es de pasar un momento ameno, y tranquilo, escuchando música, comiendo comida sana entre velas e inciensos.

 

Aceptada por la OMS

 

Desde el año 1979 se esta aplicando la acupuntura , fue captando cada vez más adeptos, la Organización Mundial de Salud hoy está prestando más atención a lo que se supone es una medicina tradicional que pude ser aplicada en la medicina moderna, es la misma OMS la que se ha ocupado de divulgar experiencias.

Una tienda de acupuntura no solo hace referencia a la técnica, ni a sus elementos es algo mas abarcativo, es pensar que la tienda tiende muchos elementos accesorios que bridan bienestar a las personas.