Recomendar
Compartir

cursos acupuntura on line
 
 
 

Cursos de acupuntura on line

Acupuntura es una de las terapias mas antiguas de China en donde se aplican agujas que se localizan en lugares estratégicos para realizar la apertura de energía. Lo mismo se hace en reflexología, y también en riki, se abren los chackas para dar paso a la energía del universo. De esta forma se lograra el equilibrio emocional y físico calmando dolores que parecen insoportables y estableciendo un orden interno que va desde el punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

Si hablamos de acupuntura estamos hablando de medicina alternativa, una medicina que a partir del Siglo XX se comenzó a aplicar y a respetar en Occidente, muchos médicos están observando los cambios que produce en las persona en su nivel psíquico y físico. La acupuntura hace que tratamientos mas dolorosos sean llevaderos.

 
 

Fundamentos filosóficos y médicos de los cursos

La acupuntura tiene fundamentos filosóficos además de médicos, el concepto de medicina que se maneja en China es distinto al que se maneja en Occidente. Con esto se podría estar debatiendo durante horas entre los médicos de medicina alternativa y la medicina que todos conocemos que muchas veces están regidas por los laboratorio. Las personas hoy solo consumen lo que los médicos le recetan y pocas veces se dejan llevar por lo que otros dicen para probar nuevas técnicas que en definitiva les dará una nueva posibilidad de mejorarse. La acupuntura estaría ayudando a no crear mas enfermedades o al menos hacer que no avance la existente o también como método paliativo.

Para estudiar acupuntura se hace cursos en centros de acupuntura que están reconocidos y otorgan certificación medica, una de las modalidades es presencial y las otras formas son cursos de acupuntura on line. Tanto uno como el otro usara internet como herramienta de estudio. A través de foros de discusión se intercambiaran experiencias, y además tendrá un tutor que guie los cursos on line. Que sean cursos a distancia no quiere decir que tienen menor nivel que los presenciales, solo que al menos algunas clases será para demostrar la practica directa sobre el enfermo a curar. Se debe aprender a colocar las agujas en el lugar correcto, cosa que si no se hace correctamente puede ocasionar molestias. En occidente recién en el año 1979 se comenzó a ver a la acupuntura con mas seriedad en occidente ya que es capaz de dar tratamiento a 49 enfermedades, hoy en dia ese grupo se amplio.

En cuanto a los cursos de acupuntura podemos decir que la facilidad de estudiar on line es que vamos a poder manejar mejor los tiempos que presenciando de las clases, pero los que son combinados serán con apoyo on line y usando la metodología de blended lerning. Lo que hace este modelo de enseñanza es que es 100% on line combinado con la formación presencial lo que hace es optimizar a través de la tecnología la enseñanza. Hoy las herramientas web son un complemento de ayuda, lo que se quire lograr es que se facilite el aprendizaje además de la aceleración del mismo. Con este método de enseñanza se buscara que el alumno llegue a las metas y que no se abandone el estudio, ya que en muchs de los casos el alumno abandona porque no pude concurrir a clase.

Como ventajas y desventajas hay algunas, se trata de un trabajo autónomo en donde el alumno será responsable de cómo manejarse con sus tiempos, implica también menos gastos ya que el alumno no se trasladara, ni perderá tiempo en movilizarse. Solo con tener una conexión a internet será suficiente para poder concretar los resultaos . El comparación con las clases in situ, habrá mayor interacción entre el alumno y profesor además de conocerle la cara, hay además interacción física que en el caso de acupuntura es muy importante, además las dudas se evacuaran al momento, planteando tal vez nuevas dudas. En el caso del aprendizaje on line o B learning se optimizaran los recursos virtuales , habrá foros de discusión entre los alumnos teniendo presencia virtual en dichos chats.

Algunos profesores hablan de que es una enseñanza hibrida, y que además dará conocimientos limitados ya que no tendrán la experimentación, además ¿qué pasaría si no hay internet en el hogar o en el lugar donde estén conectados?

 

Desarrollo del curso

 

En el caso de acupuntura el curso constaría de 3 cursos que luego de aprobados podrían ser reforzados con otras asignaturas para llegar a la titulación de medicina tradicional china. Se trata de todas formas un curso completo en donde se tocaran todos los temas relacionados al cuerpo, a los centros vitales y a distintos órganos.

La Medicina Tradicional China además seria la que agrupa todos los métodos de bienestar y sanación, La Organización Mundial de la Salud ya avalo a la acupuntura como una técnica científica que ayudara a confortar los distintos estados del hombre.