Recomendar
Compartir

agujas para acupuntura
 
 
 

Agujas para acupuntura

Cuando hablamos de acupuntura estamos además hablando a agujas y de algunos materiales específicos para su aplicación, las agujas se insertan en ciertos lugares que estan trazados en los meridianos, hay un mapa de acupuntura que es como el mapa de reflexología, en donde se nos indica el mapa de la energía por donde tenemos que ir colocando las agujas.

La agujas son finas y traspasan la pier en los lugares por donde pasan los meridianos que son los canales de energía. Cada meridiano hace referencia a aun organo especifico del cuerpo y las agujas trabajaran para desbloquear esos canales en donde la energía circulara de manera libre para restablecer el equilibrio.

 
 

Diferentes agujas

Podemos decir que las agujas son distintas entre sí, de caro quirúrgico, individuales y en algunos caso se usan agujas de plata o de oro en donde se notara que cada aguja tiene un efecto terapéutico determinado,. Las agujas pueden tener puntas finas, medianas o gruesas en milímetros mas finas que van desde los 0,12 mm y las más gruesas 0,35 mm de diámetro. Hoy son desechables y se usan una sola vez, la longitud de la aguja puede llegar de 1 centímetro a 7 centímetros. Cuando la aguja queda bien colocada puede estar entre 30 y 45 minutos, otras agujas las que son muy pequeñas se dejan durante varios días. Se introducen las agujas desde la piel un centímetro o hasta 3 hacia adentro, en algunos casos se puede poner más hasta llegar a los 6 centímetros. También hay algunas agujas que son especializadas, que no son como las comunes y son usadas para casos específicos.

Hay una aguja que se llama de tres filos es una aguja bastante gruesa de cuerpo triangular y tiene la punta bastante afilada lo que se intenta con esta aguja es extraer sangre. También está la aguja flor de ciruelo, y se trata de siete agujas juntas que tiene un mango, ese mango es flexible, son también en algunos casos desechables pero en algunos casos se guardan y se esterilizan. Se aplica todas las agujas juntas en un canal.

La aguja intradérmica son las más cortas y finas y se usan para tocar determinado lugar por ejemplo en los oídos que es la auriculoterapia, tocan de manera leve la piel y se pueden llevar varios días y se recubren con cintas. Las agujas de presión son las agujas que también se llevan durante un periodo son muy chicas y se las recubren con parches, lo que se rata es que la aguja no se mueva, son agujas no huecas, y mucho mas grandes que las que se usan para las extracciones. Que sean desechables es lo mejor porque es difícil esterilizarlas y además porque es algo muy personal.

Podemos decir que la acupuntura es una técnica que además de ser milenaria hoy se esta aplicando en hospitales de algunos países. La Organización Mundial de la Salud ya est tomando con más seriedad los resultados alentadores que fueron demostrados en enfermos de cáncer. Los mismos enfermos se sienten mas estimulados cuando deben practicarse por ejemplo algo tan devastador como la quimioterapia. Unas sesiones de acupuntura hacen estos enfermos mejorías cambiando también sus estados de ánimo, se mejora el flujo y el equilibrio de las energías, así como en reflexología y en reiki se abren los chakras, es trabajar sobre al energía del ser humano, los meridianos son los que abren el camino y estos están reflejados en mapas, si los flujos de energía están bien equilibrados los resultados son un cuerpo saludable y en buenas condiciones libre de enfermedades. En medicina china hay muchas formas de equilibrar el cuerpo. También la reflexología se encargara de tocar ciertos puntos en el cuerpo que liberaran las energías, trabajando con masajes en los pies, en las mano, en la cabeza.

Dentro de los efectos secundarios de la acupuntura hay algunos que pueden ser molestos, como el hormigueo cuando se pincha con las agujas, algunas nauseas, el sangrado cuando se retira la aguja, un poco de dolor también. No se pueden realizar tratamientos con las agujas cuando se esta embarazada porque estimularía algunas partes del cuerpo que pueden desencadenar contracciones.

 

Acupuntura para todos

 

Todas las personas se pueden tratar con acupuntura y los animales también. En 10 sesiones por ejemplo se termina con la contractura de cuello, la artritis y la artrosis también puede ser tratada yendo 1 vez por semana a colocarse las agujas. Se trata de una técnica milenaria en donde la persona romperá sus tabúes si los tiene en relación a esta práctica.

Podemos decir que los beneficios se verán ene l correr del tiempo, pero comparada con los fuertes medicamentos que nos recetaran algunas veces es inocuo. Sucede que los temores a los desconoció o el descreimiento muchas veces nos hacen sub estimar estas técnicas, pero seguro luego que la probemos no vamos a poder creer lo bien que hace.