Recomendar
Compartir

acupuntura precios
 
 
 

Precios de la acupuntura

La acupuntura conforma parte de las terapias de la medicina tradicional china, hoy se usa a la acupuntura en occidente también como parte de las terapias paliativas que combate el dolor, las ansiedades y otro tipos de problemas como alergias, problemas de huesos, de enfermedades de distinto origen. Ellos tienen un concepto distinto de lo que es medicina, abordan al ser como un todo integral en donde la energía es el gran problema, así como el estado emocional de las personas.

Lo que tienen la acupuntura es que sera una terapia rápida y efectiva para combatir los dolores , hoy se usa en occidente pero es usada desde hace miles de años en países de oriente como Japón, china, corea, Vietnam etc. allí conforma parte de la medicina preventiva y se cierra el ciclo complementándose con Tai Chi y Chi Kung mas una dieta saludable.

 
 

Tratamientos y costos

Es mejor tratarse en el inicio de le enfermedad para tener resultados de manera rápida. Acupuntura es el uso de aguja y moxa. Y se parte de los principios de buscar el equilibrio entre el ying y el yang, hay un flujo entre las dos fuerzas que son opuestas que es un flujo de energía vital. La energía circula por los meridianos, hay un mapa de acupuntura que sera donde se deben aplicar las distintas agujas. En cuanto a los costos de la acupuntura, debemos tener en cuenta que hay que consultar a una persona matriculada en acupuntura, no debemos concurrir jamás a alguien que diga que nos puede hacer acupuntura, sino a un profesional de la materia. Se contrata por sesiones, y según el caso pueden oscilar los precios ya que además se pagan de manera particular, en la Argentina no existe una prepaga u obra social que avale estas técnicas, más bien que las tienen como método paliativo.

Son pocos los países de origen occidental que avalan estas técnicas lo mismo que la reflexología. Una sesión puede rondar los $200 en argentina, no es muy económico pero la realidad que es una alternativa viable para personas que padecen dolores insoportables. la persona que lo ha probado lo ha hecho en un mínimo e 15 sesiones y todos legan que se han sentido mucho mejor. Se hace de manera particular, hasta que algún día sea avalado por las Sociedades Medicas, y se den cuenta que es tan importante como la kinesiología y otras terapias que se hacen como medicina preventiva y salubrista.

La acupuntura usara los canales de energía para realizar los pinchazos, si los canales están libres la salud se mantiene el problema es si la energía no puede ser liberada. Ahí es cuando todo el sistema se altera, y comienzan a aparecer las enfermedades lo que hace la acupuntura es equilibras las energías que pueden estar en exceso, el tratamiento termina cuando el flujo alcanza el nivel optimo. Se comienza un tratamiento estimulando los distintos puntos, en estos puntos se puede aplicar calor que es el caso de la moxibustion, también se puede usar laser, magnetos, ultrasonido y frio para tratar el dolor. Lo que se tratara de buscar es un buen diagnóstico, solo un profesional puede ocuparse de estas cuestiones por lo tanto se tratara de encontrar un terapeuta que sepa de medicina oriental, las consultas son iguales que co un medico occidental, con una batería de preguntas, a demás de revisar, el color de la lengua, el color de la cara, revisando las orejas las zonas de reflexoterapia para la medicina china. La agujas son de acero desechable y en distintos tamaños no se pueden colocar agujas de otras personas.

El tratamiento se hace sobre la zona del dolor pero nos va a sorprender ya que será un tratamiento que dejara todo el cuerpo sano, no solo la zona que íbamos a tratar, los resultados son sorprendentes. Algunas personas le temen a los pinchazos, cuando se colocan las agujas se puede sentir un hormigueo o algún calambre, las agujas están por un periodo de 40 minutos máximo. También dentro de las terapias se pueden hacer para adelgazar, para dejar de fumar, para problemas emocionales para vencer las angustias y las depresiones, y todo tipo e desordenes de alimentación.

 

Comparación con la medicina occidental

 

Hoy está de moda en Occidente la medicina tradicional china, hay profesionales en medicina tradicional china que se están formando en occidente, hay ya clínicas para estas especialidades. Podemos decir que la medicina hoy se nutre de las dos pero aun no tiene todo el reconocimiento que se merece.

En cuanto a los costos hablamos de los mismos aranceles que si tomamos una consulta particular de un medico. Cuando vamos a hacernos un tratamiento vamos a buscar uno matriculado que nos haga el tratamiento, nos cobre lo que corresponde. Como terapia alternativa las personas que se han tratado sienten su mejoría a todo nivel , por lo tanto tienen muchísima confianza en esto.