Recomendar
Compartir

acupuntura para migraa
 
 
 

Acupuntura para migrañas

Uno de los usos más comunes de la acupuntura es aquel que se le da al tratamiento de los dolores físicos, esguinces, torceduras, dolores musculares, etc; a su vez, esta terapia también es muy efectiva para las angustias emocionales o patologías relacionadas con la parte psicológica del paciente.

La acupuntura para migrañas es una de las más populares a nivel mundial, ya que, mediante este método sencillo e inofensivo, podemos terminar con aquellos dolores de cabeza, sin importar su intensidad. Es que la acupuntura nos ayuda en gran forma a reducir las jaquecas, no solo en su dolor, sino también en sus apariciones.

 
 

Migrañas bajo control

Muchos médicos aseguran que las migrañas no tienen cura, pero si podemos mantenerlas bajo control; en especial las mujeres que suelen sufrir el triple de dolor de cabeza que los hombres a causa de los síntomas premenstruales. El dolor de cabeza se ocasiona al inflamarse las arterias y vasos sanguíneos ubicados en el cráneo; en el pero de los casos las migrañas suelen venir acompañadas de vómitos y náuseas como de un fuerte grado de sensibilidad a la luz y los sonidos.

Medicina alternativa para reducir los niveles de migraña

La acupuntura para migrañas ha demostrado su eficacia a nivel mundial, ya que los resultados obtenidos después del tratamiento son óptimos; se cree que 85 de cada 100 pacientes que prueban esta técnica salen favorecidos. Los pacientes que por primera vez probaron el tratamiento llegaban a la clínica con síntomas tales como estrés, fatiga y un gran prontuario de consumo de alcohol o tabaco.

Las sesiones de acupuntura para migrañas son individualizadas, debido a que las mismas se aplican de acuerdo a los síntomas y la gravedad de la patología; el tratamiento consiste básicamente en insertar de 2 a 4 agujas en la cabeza, en los pies y las manos. Lo bueno de las sesiones radica que al ser un tratamiento natural, no produce efectos colaterales, y mientras el acupunturista esterilice debidamente las agujas y las inserte cuidadosamente, no existe el riesgo de infección o lesión alguna. Los médicos chinos, aseguran que el 75% de las migrañas se diagnostican por exceso de calor en el hígado, es decir, un desequilibrio en el Yang.

Es importante, antes de recurrir a esta terapia alternativa, hacernos un chekeo completo, ya que si los síntomas no son tal cuales como se presentan, se puede tratar de una tumoración, cefaléa o cisticercosis, y es por ello que debemos corroborar los diagnósticos mediante radiografías, tomografías y demás exámenes. La acupuntura para migrañas, nos ayuda en gran parte a regular el flujo de sangre en nuestros vasos capilares como los niveles de serotonina, un compuesto localizado en la sangre que constriñe los vasos sanguíneos actuando como un tipo de neurotransmisor. Se ha corroborado que cuando tenemos bajos niveles de serotonina, nos podemos volver mucho más vulnerables a sufrir migrañas.

Otro aspecto relevante a remarcar es que la acupuntura ayuda a liberar las endorfinas que el organismo necesita, no nos olvidemos que las mismas son consideradas los analgésicos del cuerpo, lo que hace que podamos relajar los músculos. Los tratamientos básicos de acupuntura para tratar migrañas, duran entre 30 minutos y una hora, dependiendo de los síntomas.

 

Tratamiento no agresivo

 

Los diferentes estudios de la biomedicina, han demostrado los efectos terapéuticos de la acupuntura sobre el sistema nervioso central y periférico; porque incremental los niveles de neuroquímicos los cuales poseen grandes propiedades antiinflamatorias. Pero cuando llevamos a cabo un tratamiento de acupuntura para migrañas, no hacemos solo eso, eliminar migrañas, sino que estamos favoreciendo al cuerpo en su totalidad. Este tipo de terapia actúa tanto en el sistema cardiovascular, como en el endócrino y en el inmune, facilitando un equilibrio hormonal y en los niveles de neurotransmisores. Es muy probable que si padecemos otra enfermedad como una parálisis facial, este tipo de acupuntura nos brinde resultados positivos. En Alemania, 900 personas que sufrían de migrañas, se sometieron a esta terapia tradicional china que incluía también medicamentos de la medicina moderna; los resultados fueron más que exitosos, en todas ellas se redujo la cantidad de días de padecimiento de esta patología. Lo que la acupuntura logra es tratar el problema de raíz, el cual siempre se presenta en la circulación sanguínea, o también en alguna zona del hígado o la vesícula.

El tratamiento ayuda a que la sangre circule mejor, y tonifica la insuficiencia del Yin; pero a dicho tratamiento debemos acompañarlo con algunas cambios en nuestras costumbres ya que la gente que sufre de migrañas suele tener altos niveles de estrés. Es por ello que además de la acupuntura para migrañas, se recomienda llevar un estilo de viva mucho más relajado para evitar la angustia y las preocupaciones, de lo contrario esta terapia terminaría siendo en vano, ya que no brindaría resultados duraderos.