Recomendar
Compartir

acupuntura para adelgazar
 
 
 

Acupuntura para adelgazar

Perder peso es un tema que preocupa a mucha gente hoy en día, y no nos limitamos a hablar solamente de las mujeres, son también varios los hombre con problemas de peso y afecciones diversas que necesitan perder masa corporal y no pueden hacer.

Es cierto que hoy podemos encontrar diversas alternativas para combatir este problema, lo idea es siempre consultar con un nutricionista, un profesional capacitado que pueda aconsejarnos qué hacer de acuerdo a nuestra patología y limitaciones. Muchos de estos nutricionistas hoy aconsejan emplear la acupuntura como método para perder peso, esto se debe a que estamos practicando un tratamiento inofensivo, con casi ningún efecto secundario y muy efectivo.

 
 

Resultados comprobados y avalados

La acupuntura para adelgazar no es un método que se practica en vano, La British Medical Acupuncture Society, develo informes, avalados con pruebas clínicas, que esta terapia es muy eficaz, ya que favorece a la disminución del apetito estimulando el sistema digestivo, como lo hace una dieta convencional.

Un tratamiento complementario

Como toda medicina alternativa, la acupuntura es un tratamiento que debe acompañar a otro y de esa forma poder lograr conseguir el peso adecuado para nuestro cuerpo. Con esto queremos decir que la acupuntura no es una solución milagrosa, sino que es una forma de "trabajar en equipo". Cuando se insertan las agujas en el cuerpo del paciente, en los puntos específicos del cuerpo a tratar, el mismo cuerpo se encarga de liberar endorfinas que calman y relajan colaborando así a disminuir el stress, la ansiedad y, en ocasiones, la sensación de frustración. Todo esto combinado, es lo que generalmente lleva a un individuo a comer de más, y en especial a ingerir alimentos no saludables que solo contribuyen a aumentar el nivel de grasa corporal. Debemos recordad que son justamente las endorfinas que afectan de forma directa al sistema hormonal como al digestivo, y la acupuntura ayuda a equilibrar ambos sistemas para asi poder adelgazar, ya que tenemos en perfecto equilibrio tanto al metabolismo como a la fuerza de voluntad.

Para asistir a un curso de acupuntura para adelgazar debemos tener en mente un par de cosas fundamentales, ante todo, no podemos tomar cualquier sesión, sino debemos buscar un profesional con referencias y título. Una vez solucionado esto, se asistirá a una primera cita, en donde el acupuntor nos entrevistará para así poder identificar nuestro problema y elaborar un tratamiento a medida de nuestro organismo y cuerpo. La duración de cada tratamiento no es estándar, sino que dependerá del objetivo que el paciente busca, el cual se relacionará con la cantidad y velocidad para perder peso. También nosotros tendremos que tener la voluntad de cambiar algunos hábitos alimenticios para poder concretar el objetivo final. Lo más probable es que nuestro acupuntor, nos brinde consejos sobre realizar una dieta baja en grasas y alta en fibras, disminuyendo la densidad en proteínas. El tratamiento de acupuntura para adelgazar nos ayudará a controlar los niveles de estrés y las situaciones de ansiedad que se puedan presentar para poder evitar así la sobrealimentación o los problemas digestivos.

¿Cómo son los tratamientos para adelgazar?

Existen diferentes tratamientos que propone la acupuntura, pero existe un aspecto que comparten todos ellos, el mismo radica en que la premisa primordial es "no pasar hambre". Este es el principio de la acupuntura para perder peso. Es por esto que se puede comer la cantidad de veces que sean necesarias, pero en pequeñas cantidades, y bajo ninguna circunstancia, se debe abusar de la comida, aunque la misma sea de índole dietética. Si por alguna razón, ya sea por una festividad o festejo, hemos roto la dieta y nos hemos excedido en el consumo de carbohidratos como en el de grasas, debemos revertir el proceso por algunos días hasta compensar lo que hemos comido de más. Es fundamental la voluntad del paciente aquí, la acupuntura para adelgazar no es una terapia milagrosa y es por ello que nosotros debemos mantenernos fuertes en nuestros nuevos hábitos alimenticios y no retroceder en el tratamiento. Al cabo de algunos días, notaremos que nuestros triglicéridos y el colesterol habrán disminuido, y el metabolismo empleará la grasa del cuerpo para transformarla en energía, lo cual nos llevará a una pérdida de peso. Al contrario de las dietas comunes o tradicionales, o incluso esas dietas de pérdida de peso rápido, con la acupuntura, no se recuperarán los kilos perdidos, algo a destacar.

 

Acompañando con ejercicios físicos

 

Esta técnica también debe ser acompañada por un ejercicio físico regular, es decir, debemos mantenernos en actividad para quemar las calorías existentes como también la grasa no deseada.

Las terapias milenarias son de gran ayuda para eliminar problemas físicos y emocionales, pero mucho depende de nosotros en seguir su filosofía para alcanzar el éxito absoluto. Ninguna técnica alternativa promete milagros, pero sí hechos, debemos ser constantes en su práctica y observaremos los resultados positivos al cabo de un período de tiempo prudencial.