Recomendar
Compartir

acupuntura estetica
 
 
 

Acupuntura estética

La acupuntura no es solo una tipo de medicina alternativa que se emplea solo para tratar dolencias o patologías físicas; hoy en día la acupuntura nos ofrece un sinfín de usos o aplicaciones, entre ellas la de índole estética.

¿Pero de qué se trata la acupuntura estética?, ese es el tema que vamos a abordar a continuación. Aunque muchos no lo crean, la acupuntura estética es una de las claves para luchar contra los males que aquejan a las mujeres desde tiempos inmemorables, nos referimos a las arrugas, manchas en la piel, estrías y demás condiciones.

 
 

Trabajando en su belleza

Como acabamos de decir, la acupuntura estética tiene como uno de sus fines eliminar las arrugas del cuerpo; este es un método que no requiere de puntos, cirugías, no duele, no produce inflamación, ni obliga al paciente a esconderse para evitar mostrar secuelas. Son las finísimas agujas chinas, las que permiten tener un cutis más joven y saludable; por supuesto este sistema empezó a ponerse de moda en Hollywood, entre las estrellas de cine y tv, alcanzando hoy a muchos más países. New York, es el segundo sitio más importante de acupuntura estética en el mundo, transmitiendo resultados óptimos y duraderos.

Nosotros debemos dejar de pensar como meros seres occidentales y adentrarnos en la cultura oriental para poder percibir sus beneficios, ya que si tratamos de explicar científicamente la acupuntura estética, estaríamos tratando de imponer una lógica innecesaria sobre los demás. Los acupuntores especializados en la estética que esta medicina puede ser muy antigua, pero al mismo tiempo es muy moderna en sus conceptos. El acupuntor asegura que esta terapia funciona de la misma forma que la electricidad, logrando la interacción de polos positivos y negativos, para poder generar la fuerza eléctrica vital. Una vez insertadas en el cuerpo, las agujas activan el flujo de energía de nuestro organismo estableciendo el equilibrio perdido. El tratamiento para establecer el cutis facial consiste en insertar 36 agujas de un grosor ínfimo, en diversas partes del cuerpo (rostro, cuello, manos, piernas). Se deben dejar allí de 5 a 10 minutos, el tiempo en realidad lo estima el estado de la piel, y por supuesto, no se siente ningún tipo de dolencia.

Reacciones del organismo

Las reacciones del organismo hacia la acupuntura estética son muy diversas, porque, obviamente todos nosotros contamos con un cuerpo diferente al igual que un organismo diferente y es por ello que reaccionamos de forma distinta. De todas formas existen resultados que pueden aplicarse como "generales". Cuando se estimulan los nervios apropiados, las agujas suelen causar una contracción de la dermis, esto quiere decir que los músculos faciales se recogen produciéndose así el estiramiento del cutis. Los acupuntores aseguran que este método es mucho más sano que el de la cirugía occidental la cual consiste en cortar el exceso de piel, además debemos pensar que la piel no puede cortarse muchas veces, mientras que mediante el uso de la acupuntura estética la misma no sufre daños y puede someterse a infinidad de sesiones. Las agujas, a su vez, estimulan la circulación sanguínea en el rostro, lo que hace que se tonifiquen y fortalezcan los músculos, borrando así la resequedad y las arrugas.

Más allá de los efectos positivos, la ética de los acupuntores estéticos varía, existen varios de ellos que no practican este tipo de terapia en personas menores de 50 años, el por qué es fácil de adivinar. Se cree que las personas menores de 50 años todavía guardan elasticidad en su piel y es por ello que se decide a no someterlos a dicho tratamiento. La idea de aplicar este tipo de método, es solo para personas que puedan beneficiarse del mismo, es decir, gente que realmente lo necesite.

 

Acné y acupuntura

 

Otros de los usos estéticos de la acupuntura la reducción o eliminación del acné; muchos acupuntores utilizan una técnica para tratar tanto el acné como la psoriasis, la cual es común a ambas enfermedades. Aunque es cierto que el acné y la psoriasis son enfermedades con diversos síntomas, ambas patologías se encuentran afectadas por los "cambios de humor", es por ello que cuando un individuo se siente angustiado o deprimido la condición se agrava mucho más. La terapia para combatir estas enfermedades se centra en la orientación de los meridianos, tratando los bloqueos nerviosos que es lo que conduce a sufrir estas patologías.

La acupuntura estética para el acné trata los granos blancos (los que permanecen debajo de la piel), los puntos negros (suben a la superficie de la dermis), los quistes (suelen ser dolorosos y profundos, en ocasiones contienen pus), las pústulas (granos de color rojo), los nódulos (granos grandes y dolorosos) y las pápulas (pequeños bultos rosas que son sensibles al tacto). Todos ellos pueden ser eliminados si seguimos el correcto tratamiento de acupuntura estética.